Síntomas de las infecciones por levaduras en el canal auditivo en humanos

La levadura, también conocida como el hongo candida, comúnmente causa infecciones de oído en los seres humanos. Esto suele ocurrir cuando existen bacterias en la parte posterior de la boca hacia el comienzo de los tubos que conducen a los oídos. Las esporas de levadura prosperan en lugares cálidos y húmedos, lo que hace que las orejas sean un área muy susceptible. El hecho de poder buscar e identificar los síntomas de una infección del canal auditivo causada por la levadura puede ayudar en el tratamiento adecuado.

Antecedentes

Una infección de levadura en el oído causa inflamación del oído externo. Aunque cualquier persona puede verse afectada, la infección afecta principalmente a niños, nadadores y personas que usan audífonos. Debido a su prevalencia entre los nadadores, una infección de levadura del oído también se conoce como oreja de nadador. Al igual que con la mayoría de las infecciones por levaduras, los síntomas básicos consisten en picazón, dolor o punzante, secreción blanca de los oídos y dificultad para dormir (ver Referencias 1 y 2). Inicialmente, la piel alrededor de las orejas se vuelve roja, y hay una sensación de plenitud en el oído, así como un drenaje excesivo. Estos síntomas son comunes a todas las infecciones del oído, y es importante consultar a un médico antes de que los síntomas empeoren.

Descarga y pérdida de audición

Aparte de la picazón y el dolor, la secreción blanca es una de las más comunes Síntomas de una infección de levadura en el oído. La descarga blanca en y alrededor del lóbulo de la oreja puede ser de textura algodonosa. Las infecciones pueden ser recurrentes y conducir a líquido en los oídos. A menudo, esta descarga bloquea los oídos y la audición se vuelve más difícil. Si bien los médicos suelen recetar antibióticos, la infección puede desaparecer por sí sola o con cambios en la higiene o la dieta. Si los antibióticos no son efectivos, un tratamiento antifúngico puede ayudar a aliviar los síntomas dolorosos (ver Referencias 2 y 3).

Dolor

El dolor de oído es probablemente el síntoma más incómodo, que consiste en dolores apagados a fuertes , dolor punzante en los oídos. Los dolores agudos a menudo hacen difícil dormir. La hinchazón en el oído interno también puede provocar una inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello (consulte la Referencia 2). Si no se cura rápidamente, la infección puede ingresar al torrente sanguíneo y afectar a los órganos internos, después de lo cual se conoce como enfermedad sistémica de cándida (consulte la Referencia 1). Cuanto más tiempo permanezca la infección en el oído, mayor será el dolor, y la infección se volverá más resistente al tratamiento con el tiempo.