Cómo tratar una infección de astilla
Cómo tratar una infección de astilla. A veces, se puede desarrollar una infección en una herida causada por una astilla, ya sea que la haya eliminado o no. Es más probable que desarrolle una infección a partir de un material orgánico, como madera, en lugar de vidrio o metal.
Retire la astilla. Use pinzas esterilizadas con alcohol para agarrar el extremo de la astilla. Si el extremo no sobresale de su piel, empújelo presionando el otro extremo. Si no puede sacar la astilla, consulte a un médico para obtener ayuda.
Mantenga el área limpia con agua tibia y jabón antibacterial. Lave el área cada vez que se ensucie o no menos de tres veces al día. También puede tratar la herida con un hisopo de algodón empapado en un antiséptico como una solución de povidona yodada. Mantenga la herida seca, excepto cuando esté bañando o limpiando la herida.
Aplique una pomada antibiótica triple a la herida infectada dos o tres veces al día y manténgala vendada durante el día. Reemplace el vendaje si se moja con sangre o pus. La herida se beneficiará con el secado al aire, así que permita que permanezca seca sin una venda mientras duerme.
Visite a su médico si la infección no mejora en unos pocos días. Una pequeña parte de la astilla puede permanecer en la herida, lo que puede evitar que la infección sane.
Cosas necesarias
Pinzas
Alcohol para frotar
Jabón antibacterial
Hisopo de algodón
Antiséptico
Pomada antibiótica triple
Vendajes