Síntomas de colon torcido

Un colon torcido es esencialmente una forma de bloqueo intestinal. Pero en lugar de una hernia, tumor u objeto extraño, la obstrucción es creada por el intestino grueso. A menudo referido como vólvulo colónico, una porción del colon en realidad se tuerce, restringiendo el flujo de sangre dentro del tracto digestivo y obstruyendo los intestinos. Su edad es, con mucho, el factor más común que contribuye a esta condición, pero su colon también puede torcerse debido a la genética, el estreñimiento o el desarrollo de adherencias. Si experimentara un colon torcido, casi siempre aparecen signos y síntomas.

Dolor

Uno de los síntomas más comunes de un colon torcido es el dolor. Este dolor generalmente se aísla dentro de la región abdominal y puede variar en intensidad de persona a persona. Para la mayoría, el dolor suele ir acompañado de algún nivel de cólicos periódicos. Esto se debe en gran parte al flujo sanguíneo restringido y al paso limitado de las heces que hacen que los músculos afectados experimenten una contracción repentina y violenta. A medida que el área sufre espasmos, se siente como un calambre dentro de su abdomen.

Cambio en los movimientos intestinales

También es bastante común que el vólvulo colónico cause un cambio en sus movimientos intestinales. Muchas personas tienden a sufrir una cierta cantidad de estreñimiento, pero debido a que la torsión ha creado una obstrucción intestinal, es normal que experimente diarrea o deposiciones blandas y acuosas también.

Distensión abdominal

A medida que la condición persiste , puede comenzar a sufrir de distensión abdominal, que es una hinchazón dentro del abdomen. Esto puede deberse a una acumulación de gas, ya que algunas personas realmente pierden la capacidad de pasar el gas con esta condición, o pueden ser por estreñimiento, ya que la capacidad de evacuar las heces ahora está impedida. Para algunos, esta distensión o hinchazón puede hacer que el abdomen se vuelva muy sensible.

Náusea

También se sabe que un colon torcido provoca el síntoma de la náusea. Y al igual que el dolor, la cantidad de náuseas que sientes varía de persona a persona. Pero algunas personas sufren de náuseas hasta vómitos.

Fiebre

Algunas veces, el vólvulo de colon produce fiebre. La temperatura de esta fiebre, al igual que otros síntomas de la enfermedad, varía de una persona a otra, pero por lo general es de más de 99 grados F. Cuando está presente.

Deshidratación

En algunos casos de colon torcido, también puede Comenzar a experimentar la deshidratación. Esto generalmente provoca una sed inexplicable y mayor. Sin embargo, este síntoma es más parecido a acompañar a la diarrea causada por la afección, ya que la absorción de líquido por el intestino grueso se ha visto comprometida debido a la torsión.