Beneficios de la cúrcuma en la artritis

La cúrcuma es una hierba perenne que pertenece a la familia del jengibre. La curcumina, el pigmento amarillo de la cúrcuma, se utiliza con fines medicinales en la medicina china y ayurvédica para afecciones, como afecciones digestivas y hepáticas, dificultades menstruales, enfermedades de la piel, dolor de dientes y para diversos tipos de artritis. La investigación encontró que la cúrcuma puede disminuir el dolor y la hinchazón, aumentar la movilidad articular y prevenir la pérdida ósea que puede beneficiar a las personas que sufren de artritis. Consulte con su proveedor de atención médica antes de comenzar a tomar cúrcuma para su artritis.

Osteoartritis

La cúrcuma ayuda a las personas que sufren de osteoartritis, actuando como analgésico, al aumentar la movilidad en la articulación y reducir la rigidez. Un estudio realizado por investigadores italianos publicado en el sitio web Medical News Today demostró que un extracto a base de curcumina es un suplemento seguro y eficaz para la osteoartritis. Después de 90 días de uso diario de este extracto, en comparación con el grupo de control, los sujetos manifestaron una disminución del 58 por ciento en el dolor articular, la rigidez y mejoraron la funcionalidad de las articulaciones según lo medido por la puntuación del Índice de Artritis de las Universidades de Western Ontario y McMaster (WOMAC). Los sujetos que usaron este suplemento tuvieron la capacidad de reducir el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos en un 63 por ciento en comparación con las personas que siguieron el tratamiento convencional solo. Las propiedades antiinflamatorias del extracto de cúrcuma se reflejaron en los análisis de sangre, y los pacientes presentaron una disminución de 16 veces de la proteína C reactiva, un marcador de inflamación. Los aspectos sociales y emocionales de los participantes también se han mejorado, con una mejora del 300% en su índice de índice social y emocional.

Artritis reumatoide

La cúrcuma puede ayudar a prevenir enfermedades, como la artritis reumatoide y la osteoporosis. Según investigadores de la Universidad de Arizona, Facultad de Medicina. Un estudio, realizado por Janet L. Funk, M.D., y colaboradores, fue diseñado para probar si la cúrcuma funciona como un suplemento antiartrítico y, de ser así, su mecanismo de acción, según los resultados del estudio publicados en Medical News Today. Durante el estudio, los científicos descubrieron que el extracto curcuminoide de la cúrcuma bloquea la activación de una proteína llamada factor NF-KB en la articulación. Cuando se activa, el factor NF-KB causa inflamación y destrucción del tejido articular. Los investigadores observaron que, básicamente, el suplemento de cúrcuma tiene un mecanismo de acción similar a los fármacos convencionales antiartríticos, que también se dirigen a la proteína NF-KB. Los investigadores concluyeron que se recomiendan estudios adicionales para comprender mejor la eficacia de la cúrcuma, no solo para los pacientes artríticos, sino también para las personas que padecen otras afecciones inflamatorias, como la esclerosis múltiple o la enfermedad inflamatoria intestinal. Antioxidante

La curcumina también es conocida como un poderoso antioxidante. Los antioxidantes ayudan al cuerpo a protegerse de los radicales libres. La exposición a la radiación, la contaminación ambiental y una dieta rica en alimentos fritos y procesados ​​aumentan la formación de radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres causan daño celular y el deterioro del sistema inmunológico que conduce a infecciones, enfermedades degenerativas y cáncer. Por lo tanto, los antioxidantes como la curcumina desempeñan un papel clave en todas las formas de artritis y también pueden ayudar a prevenirlos.

Consideraciones

Se debe consultar a un profesional médico calificado al considerar la suplementación con cúrcuma, ya que puede interactuar con Otras hierbas, suplementos y medicamentos convencionales.