Serrapeptase Dangers
Una enzima natural, antiinflamatoria derivada de los gusanos de seda, Serrapeptase ha sido probada para una variedad de tratamientos médicos. Aunque se usa más comúnmente en Japón, Serrapeptase está ganando popularidad en todo el mundo para tratar el dolor y la hinchazón. Además, según el Dr. Ray Sahelian, se ha estudiado como un tratamiento para la enfermedad pulmonar crónica; trastornos crónicos del oído, nariz o garganta; y síndrome del túnel carpiano, así como edema después de una operación o lesión.
Efectos secundarios
Al igual que con todos los medicamentos, naturales o sintéticos, algunos usuarios de Serrapeptase han experimentado efectos secundarios. Estos incluyen dolores menores y dolores después de unas pocas semanas de uso. También hay informes de reacciones alérgicas de la piel, así como casos documentados de neumonitis en desarrollo de pacientes. Además, se informó que una mujer japonesa de 28 años había desarrollado disfunción hepática después de que se le recetó Serrapeptase en 1998. Sin embargo, el porcentaje de pacientes que se quejan de efectos secundarios entre los usuarios totales de Serrapeptase sigue siendo significativamente bajo.
Factores de riesgo
Antes de comenzar cualquier tratamiento médico, consulte a un médico. Al contemplar la administración de Serrapeptase, es importante analizar su historial de alergias, ya que esta es la causa más probable de las reacciones cutáneas y el desarrollo de neumonitis. El potencial de daño o enfermedad hepática también debe tomarse en consideración, a pesar de la rareza de tal efecto secundario.
Dosificación correcta
Una consulta adecuada con un médico autorizado debe aclarar cualquier duda, pero la mejor La forma de evitar los peligros de Serrapeptase es usarlo en la dosis correcta. Actualmente, la etiqueta de Serrapeptase de venta libre recomienda una dosis de una o dos veces al día. Sin embargo, tanto el Dr. Sahelian como el Dr. Hans Nieper, defensores del uso de Serrapeptase, recomiendan limitar la dosis diaria a una pastilla, o 200 mg, hasta que se haya completado la investigación. De nuevo, discuta las cantidades de dosis con un médico antes de automedicarse.
Síntomas
Si bien una erupción cutánea puede no justificar una interrupción inmediata del tratamiento con Serrapeptase, los signos de neumonitis o disfunción hepática deberían serlo. Si experimenta tos severa, fiebre u otros signos de neumonía, especialmente si está tosiendo líquido, debe dejar de tomar Serrapeptase y visitar a un médico. Lo mismo se aplica si muestra algún síntoma de insuficiencia hepática, que incluiría micción frecuente, dolor abdominal intenso o coloración amarillenta de la piel.
Alternativas
Si bien Serrapeptase es la alternativa a los medicamentos más tradicionales, otros no esteroides los medicamentos antiinflamatorios (AINE) son recetados más ampliamente por los médicos debido a pruebas más exhaustivas y una larga historia de éxito. Si existe alguna razón por la que Serrapeptase no sea la adecuada para usted, consulte a un médico para saber qué AINE sería más apropiado; su historial médico completo y un examen de salud son siempre importantes para identificar los peligros potenciales de cualquier medicamento en particular.