Causas de los niveles elevados de B-12

Los niveles elevados de B12 son raros y, a menudo, son causados ​​por una enfermedad, la función hepática o las enfermedades de la sangre disminuidas con mayor frecuencia. Según la Clínica Mayo, "la vitamina B12, o cobalamina, ayuda a las células nerviosas, las células rojas de la sangre y se utiliza en la creación de ADN". La sobreproducción de vitamina B12 puede ser causada por cirrosis, hepatitis, policitemia vera o leucemia mielocítica. Los suplementos de vitamina B12 no causan niveles elevados de vitamina B12.

Cirrosis

Los niveles elevados de vitamina B12 pueden ser causados ​​por la cirrosis, la cicatrización del hígado. La disminución de la función hepática corresponde a niveles elevados de B12 porque el hígado no puede mantener B12 correctamente y el resto se dispersa por todo el cuerpo. Un estudio de 2003 publicado en "Clinical Biochemistry" por Amphia Hospital en lokatie Langendijk, Breda, Países Bajos, encontró la correlación entre los niveles altos de B12 y las personas con cirrosis. Según el estudio de Amphia Hospital, "los niveles elevados son causados ​​por la liberación de cobalamina durante la citólisis hepática y /o la disminución del aclaramiento de la cobalamina por el hígado afectado". Hepatitis

La hepatitis, una enfermedad que daña el hígado, puede causan un aumento en la cobalamina, que, según los Institutos Nacionales de la Salud, generalmente se almacena en el hígado durante años. Si no se trata, la hepatitis tiene el potencial de desaparecer o puede causar insuficiencia hepática o cáncer. También tiene el potencial de convertirse en cirrosis.

Leucemia mielocítica crónica

La leucemia mielocítica crónica o CML es un cáncer de la médula ósea que se ha asociado con niveles elevados de B12. Según el "American Journal of Clinical Nutrition", el exceso de B12 en aquellos con CML podría ser causado por "proteínas séricas que se unen a B12 más que por proteínas hepáticas, o por falta de transferasa B12, así como por un aumento de la unión por proteínas séricas". Esta podría ser la causa de la absorción inadecuada de B12 en el cuerpo.

Policitemia vera

La policitemia vera es una enfermedad caracterizada por un exceso de producción de glóbulos rojos. El estudio de 2003 publicado en "Clinical Biochemistry" por Amphia Hospital en lokatie Langendijk, Breda, Países Bajos, encontró niveles elevados de B12 en pacientes con policitemia vera. Las personas con policitemia vera no pueden unir la vitamina B12 correctamente, lo que provoca una saturación excesiva de cobalamina. Un análisis de sangre de B12 para encontrar niveles elevados de B12 puede indicar si alguien tiene policitemia vera. La policitemia vera puede causar mielofibrosis, una enfermedad que se caracteriza por una disminución de los glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Las pruebas de niveles elevados de B12 en pacientes con mielofibrosis también darán un resultado positivo.