Cómo disminuir los bloqueadores beta
Los medicamentos bloqueadores beta, también llamados agentes bloqueadores beta-adrenérgicos, tratan una variedad de enfermedades, como presión arterial alta, migrañas, dolor de pecho y glaucoma. Los bloqueadores beta causan que el corazón lata más lentamente y con menos fuerza, lo que reduce la presión en los vasos sanguíneos. Es posible que su médico le haya recetado un medicamento bloqueador beta para su afección, pero a veces los médicos recomiendan a los pacientes que se retiren de los bloqueadores beta debido a efectos adversos, anomalías de laboratorio u otros motivos. La suspensión de los medicamentos bloqueadores beta puede ser peligrosa, por lo que es importante saber cómo disminuir los bloqueadores beta de manera segura.
Programe una cita con su médico o cardiólogo. Suspender cualquier medicamento sin la aprobación de su médico puede ser peligroso, especialmente si le recetaron bloqueadores beta para tratar una afección cardíaca. Si desea interrumpir un medicamento bloqueador beta debido a los efectos adversos molestos, su médico podría ajustar su dosis o cambiar la hora del día en que toma el medicamento.
Pregunte a su médico para un programa de destete si usted y él deciden que deben interrumpir los medicamentos bloqueadores beta. Según la Clínica Mayo, no debe interrumpir abruptamente los bloqueadores beta, ya que esto podría causar problemas cardíacos e incluso aumentar el riesgo de ataque cardíaco. Su médico o especialista cardíaco puede ayudarlo a crear un programa de destete que mejor se adapte a sus necesidades.
Hable con su farmacéutico para descontinuar los betabloqueadores. Los farmacéuticos tienen un vasto conocimiento sobre los efectos adversos, las interacciones de los medicamentos y los síntomas de rebote al retirarse de los medicamentos. Pídale a su farmacéutico que revise su lista de medicamentos actual para evaluar si el destete de los bloqueadores beta interferirá con otros medicamentos.
Reduzca su dosis diaria de medicamento bloqueador beta según lo indique su médico , de acuerdo a su horario de retiro planificado. La mayoría de los médicos prefieren este método en comparación con tomar el bloqueador beta cada dos días, lo que puede causar un aumento peligroso de la presión arterial. Los bloqueadores beta de liberación lenta no se pueden reducir a la mitad debido a su recubrimiento especial, por lo que es posible que su médico tenga que recetarle una dosis reducida de medicamento para reducir los bloqueadores beta de manera segura.
Tome su presión arterial y ritmo cardíaco en diferentes momentos durante el día mientras disminuye los medicamentos betabloqueadores. Los bloqueadores beta afectan muchas áreas del cuerpo, incluida la forma en que funciona el corazón, por lo que debe estar atento a los cambios en su condición. Puede experimentar picos en la presión arterial, por lo que es importante controlar su frecuencia cardíaca y frecuencia con frecuencia durante el período de destete.
Mantenga el contacto con su médico mientras reduce los bloqueadores beta. Un médico controlará y tratará cualquier cambio peligroso en la afección, como ansiedad, ritmo cardíaco rápido, confusión, mareos y dolor en el pecho, que podrían ser signos de hipertensión de rebote causada por la reducción de la concentración sanguínea del medicamento. Puede reducir la posibilidad de hipertensión de rebote informando cualquier síntoma nuevo a su médico, que puede ajustar la velocidad a la que se retira de los medicamentos bloqueadores beta.
Sugerencia
Escribir en un cuaderno para hacer un seguimiento de su retiro de los betabloqueadores.
Advertencias
Busque atención médica inmediata para cualquier dolor en el pecho o dificultad para respirar mientras suspende el medicamento betabloqueante.