Qué beber para limpiar los tubos bronquiales
La congestión bronquial es más comúnmente causada por un exceso de producción de moco en reacción a una inflamación de los tubos bronquiales o vías respiratorias. La congestión bronquial puede ser causada por alergias, asma, resfriado común u otras enfermedades. Los remedios caseros para esta afección incluyen el agua potable, el té de hierbas y las mezclas de ciertos ingredientes para aliviar la congestión.
Agua
Si sufre congestión bronquial, beba al menos ocho 8 oz. Vasos de agua al día. El agua es el mejor expectorante, según Health911.com, y ayuda a diluir la mucosidad y hacer que la tos sea más productiva. La ingesta de agua es especialmente importante si la congestión se debe a una enfermedad debido a la posibilidad de deshidratación. El té de hierbas
El té de hierbas caliente ayuda a reducir la congestión bronquial de dos maneras. Primero, el líquido caliente tiende a diluir el moco. Además, las hierbas como el cardamomo ayudan a despejar las vías respiratorias y reducir la congestión. Otros tés de hierbas para tratar incluyen los que contienen menta, perejil o canela.
Eucaliptol
El eucaliptol es un compuesto que es 90 por ciento de aceite de eucalipto y se puede usar para ayudar con la congestión bronquial. Agregue 0,05 a 0,2 ml (una o dos gotas) de eucaliptol a una taza de agua hirviendo y mezcle. Beber cuando la mezcla se haya enfriado a una temperatura segura para beber. Beba esta bebida solo una vez al día, y no se la dé a niños menores de 6 años. Puede agregar una cucharadita. de miel a la mezcla para el gusto.
Jugo de zanahoria
El jugo de zanahoria es conocido por ayudar a aliviar la congestión en los oídos, la nariz y la garganta y contiene grandes cantidades de betacaroteno y vitamina A. Mezcle el jugo de zanahoria con una pequeña cantidad de agua tibia y una cucharadita. de miel y tomar varias cucharaditas. De esta mezcla al día. Tenga en cuenta que aunque la ingesta excesiva de carotenoides, que son pigmentos naturales, puede reducir el recuento de glóbulos blancos, tendría que comer una libra de zanahorias todos los días durante años para experimentar efectos negativos para la salud, según Agro Products Ltd.
Casero Jugo de arándano
Según HPS Health, los arándanos son excelentes para aliviar la congestión en los bronquios. En lugar de comprar jugo de arándano en la tienda, que a menudo contiene grandes cantidades de azúcar y menos nutrientes que los arándanos frescos, ponga a hervir varias tazas de arándanos frescos con solo el agua suficiente para cubrirlos. Cocine a fuego lento de dos a tres minutos, luego escurra los arándanos y haga un puré en una licuadora. Colar las pieles. Mezclar 2 cucharadas. De la pulpa resultante con una taza de agua tibia destilada. Beba cuando sea necesario para aliviar la congestión y la tos.
Puré de Limón
HPS Health también recomienda una mezcla hecha de puré de un limón entero (incluida la piel y las semillas) en una licuadora con 1 taza de agua destilada. Añadir 1 cucharada. De melaza para darle sabor, pero no agregue azúcar. Esta mezcla, que debe tomar lentamente, ayuda a diluir la mucosidad y restaurar las membranas mucosas. .