Fuentes alimenticias que contienen agua

Dado que la mayoría del cuerpo está compuesto de agua, es importante mantenerse hidratado mediante el consumo de agua y alimentos que contengan agua. Si bien el agua que bebe debe ser la principal contribución a su ingesta, los alimentos que contienen agua también pueden jugar un papel importante. Muchos alimentos con alto contenido de agua también son bajos en calorías y lo ayudarán a mantener un peso saludable.

Fruta

La fruta se compone principalmente de agua. Un plátano es aproximadamente 74 por ciento de agua, mientras que una pera es de 84 por ciento y una sandía es de 92 por ciento de agua. Otras frutas que son iguales o mayores al 90 por ciento de agua son el melón, la toronja y las fresas. Estos alimentos son opciones saludables si está observando su ingesta calórica, ya que son bajos en calorías y altos en fibra. La fibra dietética proporciona una sensación de satisfacción, manteniéndolo lleno y posiblemente evitando comer en exceso.

Verduras

El contenido de agua de muchas verduras es más del 90 por ciento. Por ejemplo, el apio contiene 95 por ciento de agua, la lechuga iceberg tiene 96 por ciento y los rábanos 95 por ciento. Otros vegetales que contienen más del 90 por ciento de agua son el calabacín, la espinaca, el tomate y la berenjena. Al igual que las frutas, las verduras son naturalmente bajas en calorías y grasas y altas en fibra. Por lo general, aportan incluso menos calorías que las frutas, especialmente las variedades sin almidón, lo que las convierte en una buena opción si está cuidando sus calorías.

Carne, pollo y pescado

Aunque el contenido de agua no es suficiente. Al igual que en las frutas y verduras, la carne, las aves y el pescado contribuyen a la ingesta de líquidos. Por ejemplo, la platija es de 79 por ciento de agua, la carne ligera de pollo con piel es casi el 69 por ciento de agua y la carne molida extra magra es de 63 por ciento de agua. Los huevos también tienen un alto contenido de agua, al 75 por ciento. Estos alimentos también son fuentes ricas en proteínas y cantidades saludables de grasa.

Productos lácteos

Los productos lácteos, como el yogur y el helado, son relativamente altos en contenido de agua. El yogur natural bajo en grasa es 89 por ciento de agua, mientras que el helado de vainilla bajo en grasa es 61 por ciento de agua. Incluso el queso duro, como el queso cheddar, puede tener un contenido de agua cercano al 40 por ciento. Por supuesto, las variedades cremosas, como el queso cottage, tienen aún más. Sin embargo, siempre opta por los productos lácteos bajos en grasa o bajos en grasa, solo para que no te excedas con las calorías.