Signos de comportamiento de bajo nivel de azúcar en la sangre

Un nivel bajo de azúcar en la sangre, también conocido como hipoglucemia o bajo nivel de glucosa en la sangre, es una condición que ocurre cuando el nivel de glucosa en la sangre cae por debajo de lo normal. La gran mayoría de la hipoglucemia ocurre en personas con diabetes, y es el resultado de la medicación o la insulina utilizada para el tratamiento. Si bien la prueba de glucosa en la sangre es la única forma de diagnosticar definitivamente esta afección, hay muchos signos de comportamiento que pueden indicar que una persona está experimentando hipoglucemia.

Síntomas tempranos de comportamiento

El inicio de la hipoglucemia puede ser repentino. Los signos tempranos de comportamiento son generalmente leves y pueden ser difíciles de notar. Las personas que experimentan un bajo nivel de azúcar en la sangre pueden aparecer temblorosas o actuar nerviosas. Pueden quejarse de hambre o verse pálidos y sudorosos. Estos síntomas resultan de una respuesta del sistema nervioso central a niveles bajos de glucosa en la sangre. Reconocer y responder a estos síntomas es importante porque el cuerpo, especialmente el cerebro, depende de la glucosa como su principal fuente de energía para funcionar.

Síntomas tardíos de comportamiento

Si no se reconocen los primeros síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre Tratados, los signos de comportamiento pueden progresar. Esto se debe a la falta de glucosa adecuada para el cerebro. La persona hipoglucémica puede sentirse mareada, débil, mareada o cansada. Puede parecer confundido o tener dificultad para concentrarse. Otros pueden notar que la persona está arrastrando las palabras o teniendo cambios de humor, con posible llanto o agresión. A veces, estos comportamientos se confunden con intoxicación por alcohol.

Hipoglucemia Desconocimiento

Algunas personas con niveles bajos de azúcar en la sangre pueden no experimentar signos de comportamiento precoz. Esta afección, llamada inconsciencia de hipoglucemia, ocurre cuando hay episodios frecuentes de niveles bajos de azúcar en la sangre. El cuerpo se acostumbra a los niveles bajos de azúcar en la sangre y ya no reacciona de manera normal. Esta condición puede ser peligrosa porque los signos de comportamiento precoz están ausentes, lo que impide que se identifique y se trate el bajo nivel de azúcar en la sangre antes de que se vuelva grave.

Bajo nivel de azúcar en la sangre durante el sueño

Hipoglucemia durante el sueño o hipoglucemia nocturna , se presenta con mayor frecuencia en personas con diabetes tipo 1. Mientras duerme, una persona con un bajo nivel de azúcar en la sangre puede tener pesadillas vívidas o gritar. Al despertar, una persona con hipoglucemia nocturna puede estar irritable, confundida o excesivamente cansada. Debido a que los signos de comportamiento de la hipoglucemia nocturna no son evidentes y son diferentes de los que se exhiben durante las horas de vigilia, esta condición con frecuencia no se identifica.

Advertencia

Independientemente de cuándo ocurran, informe cualquier signo de comportamiento de sangre baja azúcar a su proveedor de atención médica para su posterior evaluación. Si el nivel bajo de azúcar en la sangre es grave y no se trata, los síntomas pueden progresar a convulsiones, pérdida de conciencia, daño cerebral e incluso la muerte.