¿Cómo afecta el Parkour al cuerpo?
Parkour es un deporte extremo que consiste en moverse de un punto a otro a través de la ruta más directa: superar obstáculos al saltar, saltar, saltar, rodar y más. Parkour no está estructurado, lo que significa que las maniobras y movimientos no se seleccionan de antemano, sino que se realizan en respuesta a su entorno y los obstáculos presentes. El Parkour es físicamente exigente y algunas personas participan en él como una alternativa a los entrenamientos de gimnasio tradicionales. Su cuerpo se adaptará a las exigencias del parkour si lo hace de manera constante.
Sistema cardiovascular
Su sistema cardiovascular incluye el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. Es responsable de proporcionar sangre nueva y oxigenada a sus tejidos y de eliminar los productos de desecho. Sus músculos necesitan más oxígeno y producen más desechos durante la actividad prolongada, por lo que su sistema cardiovascular tiene que trabajar más para bombear sangre hacia y desde sus tejidos. El Parkour cobra impuestos sobre su sistema cardiovascular, lo que aumenta su frecuencia cardíaca y su presión arterial. El entrenamiento cardiovascular crónico aumenta su frecuencia cardíaca máxima, disminuye su corazón en reposo y disminuye su presión arterial en reposo. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda que los adultos realicen al menos 30 minutos de cardio moderadamente intenso cinco días por semana o 20 minutos de cardio muy intenso tres días por semana. Consulte a su médico antes de comenzar el parkour o cualquier otro nuevo régimen de ejercicios.
Músculos
Sus músculos producen fuerza que hace que sus articulaciones se muevan. El Parkour pone a prueba tus músculos y puede requerir fuerza muscular, potencia y resistencia, dependiendo de tu nivel de condición física y las maniobras que elijas para realizar. La National Strength and Condtioning Association define la fuerza como la cantidad máxima de fuerza que un músculo puede producir a una velocidad determinada. Las características de fuerza pueden incluir maniobras de parkour como subirte a un obstáculo. El poder es la capacidad de producir fuerza rápidamente e incluye saltos, saltos y bóvedas de parkour. La resistencia muscular es necesaria para los movimientos de baja intensidad que se repiten con poco descanso y es particularmente importante para los músculos posturales que involucran el núcleo y el manguito rotador. La forma en que el parkour afecta sus músculos depende de la cantidad de fuerza, potencia y resistencia muscular requeridas para su estilo de parkour. Los estilos de Parkour que involucran más fuerza y potencia pueden resultar en un aumento muscular debido a que se están acumulando más proteínas en sus fibras musculares, lo que aumenta la capacidad de sus músculos para producir fuerza. Los estilos de Parkour que involucran una mayor resistencia muscular también pueden resultar en músculos más grandes, y cambios microscópicos que hacen que sus músculos produzcan energía de manera más eficiente. Los estilos de Parkour enfocados en la resistencia muscular no resultarán en tanto aumento de músculo como en aquellos que confían más en la fuerza y el poder.
Hueso y tejido conectivo
Sus huesos y tejido conectivo experimentan estrés durante cada maniobra de parkour. El estrés moderado no es perjudicial para los huesos sanos y el tejido conectivo, y en realidad hace que su cuerpo los fortalezca para que puedan manejar mejor el estrés de su próxima sesión de parkour. Sin embargo, las personas previamente sedentarias y aquellas con antecedentes de problemas musculoesqueléticos deberían ser extremadamente cautelosas, ya que demasiado estrés puede causar lesiones. Los movimientos extremos que involucran saltar o voltear objetos altos solo deben ser realizados por atletas extremadamente saludables, en forma, bien entrenados y avanzados que hayan perfeccionado sus habilidades de aterrizaje.
Nervous System
Parkour es un juego rápido Disciplina de ritmo que requiere tremenda habilidad y coordinación. Su sistema nervioso recibe información constante de sus ojos, oídos, sistema vestibular, piel y tendones, y utiliza esa información para tomar decisiones sobre las contracciones musculares y los movimientos. Con el tiempo, su sistema nervioso se adapta en respuesta a las demandas del parkour. Esto puede resultar en mejoras específicas del deporte de la función motora fina y gruesa. Según el Dr. Len Kravitz de la Universidad de Nuevo México, las actividades cardiovasculares como el parkour también mejoran la función cognitiva de los adultos.