Antes y después de la cirugía de remoción de cicatrices

Las cicatrices, aunque generalmente no son un problema médico, pueden ser antiestéticas y estéticamente poco atractivas. Muchas personas optan por seguir el tratamiento para atenuar la aparición de cicatrices, incluida la cirugía de extracción de cicatrices. Si elige la cirugía, investigue para encontrar al médico adecuado y tome medidas para prepararse antes del procedimiento y para promover la curación adecuada después de la cirugía de extirpación de cicatrices.

La cirugía de extirpación de cicatrices es un procedimiento Realizado para extirpar el tejido fibroso que comprende una cicatriz. Según el Southwester Medical Center, la cirugía elimina la cicatriz y conecta la piel restante con puntos de sutura. Dependiendo del tamaño de la cicatriz, es posible que se necesiten injertos de piel de otras partes del cuerpo para cerrar la herida. La remoción de cicatrices a veces se realiza por razones cosméticas, pero también se puede realizar si surgen problemas médicos con la cicatriz. Estos problemas incluyen la cicatriz que interfiere con el movimiento o la función, o si se vuelve más gruesa y cambia de color.

Consulta

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos recomienda investigar a un cirujano para asegurarse de que está certificado por la junta, opera en una instalación médica acreditada y tiene experiencia en la eliminación de cicatrices. Una vez que encuentre un buen cirujano, programe una consulta. Durante este tiempo, su médico examinará la cicatriz, lo guiará a través del proceso, decidirá el mejor tratamiento y responderá cualquier pregunta que tenga sobre el procedimiento. También puede preguntar sobre sus expectativas y los posibles riesgos con el procedimiento.

Preparación

En preparación para la cirugía, se le puede pedir que se haga una evaluación física y pruebas de laboratorio. Se pueden recetar medicamentos o se puede alterar su medicamento actual. Si fuma, deténgase mucho antes del procedimiento y evite tomar aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios que pueden aumentar el sangrado.

Recuperación

Después de que se retira la cicatriz, la herida se cierra con puntos y se cubre. En un aderezo ligero. Después del procedimiento, los síntomas pueden incluir hinchazón, decoloración y malestar durante una o dos semanas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que la mayoría de las personas regresan a la actividad normal en unos pocos días. Sin embargo, los médicos generalmente recomiendan evitar la actividad física, ya que puede estirar y ensanchar la nueva cicatriz.

Pronóstico

Después del procedimiento, evite la exposición al sol durante varios meses. Si experimenta rigidez articular a largo plazo, es posible que necesite terapia física. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las cicatrices no pueden eliminarse por completo, pero la extirpación quirúrgica puede mejorar su apariencia. Puede tomar varios meses obtener los resultados deseados, ya que la nueva cicatriz se cura y se desvanece. Sin embargo, los resultados serán permanentes.