Cómo aumentar los niveles de estrógeno en los hombres

Tanto los hombres como las mujeres necesitan estrógeno para ciertas funciones corporales y es importante que las hormonas estén en equilibrio. A medida que los hombres envejecen, el estrógeno tiende a aumentar, pero en algunos hombres puede disminuir. Según un estudio de la Universidad de California en San Diego, los bajos niveles de estrógeno en los hombres conllevan un alto riesgo de fracturas vertebrales en hombres mayores y osteoporosis. Si tiene niveles bajos de estrógeno, tiende a tener un peso corporal bajo, pero puede ser difícil de diagnosticar, ya que hay pocos síntomas. La mayoría de los hombres tienen entre 10 y 30 picogramos por mililitro (pg /mL). Si está por debajo de 10 pg /mL, su nivel de estrógeno es demasiado bajo. Hay algunas maneras de aumentar los niveles de estrógeno mediante cambios en el estilo de vida.

Consulte a un médico y hágase una prueba si cree que tiene niveles bajos de estrógeno y está experimentando un bajo peso corporal o si cree que puede tener osteoporosis.

Aumente la ingesta de productos de soya, por ejemplo, cambiando leche de soya por leche, comiendo soja o sustitutos de carne de soya.

Comience a usar hierbas como Orégano, que aumenta los niveles de estrógeno. Use un poco de orégano en sus comidas una vez al día para aumentar los niveles.

Coma toronjas una vez al día porque reduce la testosterona y aumenta los niveles de estrógeno. El regaliz rojo también aumenta los niveles de estrógeno.

Evite o limite el consumo de vegetales que reducen los niveles de estrógeno, como el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor y el repollo.

Considera tomar medicamentos de reemplazo hormonal. Muchos de ellos están disponibles sin receta o con receta médica. Su médico puede ayudarlo a decidir la medicación y la dosis correctas.

Sugerencia

El aumento de los niveles de estrógeno puede causar algunos efectos secundarios no deseados, como aumento de peso, fatiga, problemas postrados y Senos agrandados o ginecomastia. Es mejor que lo controle un médico, para que no aumente demasiado sus niveles de estrógeno.