¿Le ayuda la cafeína a mejorar en la escuela?
La ingesta de cafeína con moderación puede ayudar a mejorar la memoria, la concentración y el rendimiento cognitivo, y todo esto puede ayudar a los estudiantes a tener más éxito en la escuela. El café también ayuda a combatir la fatiga que a veces acompaña a las clases de la mañana; también produce una sensación de alerta que puede ayudar a los estudiantes a prestar atención y retener más durante la clase y los períodos de estudio. La palabra clave es “moderación”. Demasiada cafeína causa efectos secundarios desagradables que interfieren con la concentración, como temblores musculares, ansiedad y sentimientos de nerviosismo. Cantidad recomendada
Los estudiantes pueden mejorar en la escuela cuando se adhieren La cantidad recomendada de cafeína. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., 250 mg de cafeína por día representa una cantidad segura. Este es el equivalente a tres 8 oz. tazas de café. De acuerdo con un estudio realizado en 2009, cualquier cantidad de más de 600 mg de cafeína por día (el equivalente a cuatro tazas o más de café) se considera una cantidad insegura.
Memoria
La cafeína tiende a mejorar la memoria Un efecto altamente deseable para los estudiantes que estudian para los exámenes. Investigadores de Minnesota de la Universidad de Hamline descubrieron que los estudiantes universitarios obtuvieron mejores calificaciones en una prueba de destitución después de ingerir cafeína en comparación con sus homólogos que recibieron un placebo. Los resultados se publicaron en la revista "Informes psicológicos".
Bebidas energéticas
Las bebidas energéticas parecen influir positivamente en el rendimiento cognitivo, por lo que pueden ser útiles para los estudiantes. Un estudio realizado en 2004 por investigadores del Reino Unido y publicado en la revista "Appetite" demostró que la combinación de cafeína y glucosa que se encuentra en las bebidas energéticas mejoró el rendimiento de los sujetos del estudio en una serie de tareas que suponen un desafío mental. De nuevo, la moderación es el objetivo. Algunas bebidas energéticas contienen una cantidad significativa de cafeína (hasta 140 mg por porción), por lo tanto, no tome más de dos por día.
Advertencia:
Los efectos secundarios negativos asociados con demasiada cafeína pueden socavar el rendimiento cognitivo. Estos incluyen ansiedad, inquietud, sensación de inquietud, malestar estomacal, calambres estomacales, temblores musculares, irritabilidad y un ritmo cardíaco acelerado, todo lo cual hará que sea extremadamente difícil concentrarse en el trabajo escolar. Además, la cafeína es un diurético, por lo que demasiado puede causar deshidratación y dolores de cabeza. Varios medicamentos y suplementos comunes pueden interactuar negativamente con la cafeína, incluidos los antibióticos y la equinácea.