Juegos de palmas para niños pequeños

Los niños mayores juegan intrincados juegos de aplausos junto con canciones, pero incluso los niños pequeños pueden participar en actividades simples que involucran aplaudir. Los juegos y actividades de aplaudir a mano funcionan bien en situaciones grupales como la guardería o en casa con un padre y un niño. Los niños pequeños pueden necesitar ayuda para aplaudir, mientras que los niños más grandes se agarran rápidamente y aplauden por sí mismos.

Aplaudir para el desarrollo

La mayoría de los bebés aprenden a aplaudir entre los 9 meses y el 1 año de edad. Para los niños pequeños, la mayoría de los niños son capaces de aplaudir. Los juegos y actividades de aplausos ayudan a los niños pequeños a desarrollar aún más el control de sus músculos y la coordinación mano-ojo. Los juegos también ayudan a los niños pequeños a aprender sobre el ritmo y el control de sus cuerpos. Las actividades a menudo integran el canto o una combinación de acciones para un mayor desarrollo del control y la coordinación del cuerpo.

Aplaudir al ritmo

Aplaudir los patrones de ritmo ayuda a los niños pequeños a mejorar su coordinación y habilidades de escucha. Sostenga un tambor pequeño o aplauda un patrón simple con sus manos y haga que su hijo siga el patrón. Comience de nuevo, agregando algunos aplausos más. Continúa agregando más al patrón de aplausos. Cuando tenga una cita de juegos para niños pequeños, déle la vuelta al tambor a su niño para que pueda crear un patrón de aplausos para los otros niños.

Clap and Sing

Muchas de las canciones apropiadas para el grupo de niños pequeños incluyen aplausos. Tres canciones comunes son "Si eres feliz y lo sabes", "Bingo" y "Pastel de Patty". "Hokey Pokey" es un juego que consiste en aplaudir durante el verso principal de la canción. La familiaridad de estas canciones hace que sea más fácil para los niños pequeños aplaudir en los lugares apropiados. Otra opción es inventar tus propias canciones que involucren aplaudir o agregar palmadas a las canciones de otros niños que tu hijo conoce. Aplauda junto con el ritmo de canciones y rimas simples para niños pequeños como "Humpty Dumpty" o "Three Blind Mice".

Break it Down and Be Creative

Demuestre la actividad de aplaudir primero para que su niño tenga una idea de que esta haciendo Si la actividad involucra múltiples acciones o intrincados patrones de aplausos, divídala en pasos más pequeños. Enséñele cada paso individualmente, luego júntelo para la canción o el juego. Anime a su hijo a crear sus propias variaciones o actividades de aplausos. Esto fomenta sus habilidades cognitivas y creatividad, además de los beneficios de coordinación física de las actividades de aplausos.