¿Cómo se ve el calor espinoso?

El calor espinoso, también llamado erupción por calor, es un brote de pequeños bultos en la piel causados \u200b\u200bpor el sobrecalentamiento. El calor espinoso es más común en los bebés, pero los niños pequeños, los niños mayores e incluso los adultos también pueden contraerlo. La condición no es grave y por lo general se resuelve por sí sola, pero puede tomar algunas medidas para aliviar la incomodidad de su niño si nota los bultos en su piel. Apariencia

El calor espinoso está hecho de pequeños Racimos de protuberancias rosadas, y en ocasiones pequeñas ampollas, rodeadas de manchas de piel rosada. Las protuberancias por calor espinoso pueden aparecer rojas, especialmente en niños que tienen la piel clara. Es posible que note un calor espinoso en los pliegues de la piel de su niño y en las áreas de su cuerpo donde la ropa está más ajustada, como en el pecho y el estómago, el cuello, la entrepierna, las nalgas y, posiblemente, el cuero cabelludo o la frente, si lleva sombreros.

El calor espinoso ocurre cuando su niño pequeño suda tanto que sus glándulas sudoríparas se obstruyen y la transpiración queda atrapada debajo de la piel. Debido a que el calor espinoso se produce cuando el cuerpo de su niño está caliente, es muy probable que lo afecte en el verano. Sin embargo, el calor espinoso puede ocurrir en el invierno si su niño se sobrecalienta con demasiadas capas de ropa o si tiene fiebre.

Tratamiento

Aunque el calor espinoso no suele requerir ningún tratamiento formal, usted puede ayudar a reducir la incomodidad de su niño. Refresque a su niño pequeño aflojando o quitándose la ropa y moviéndola a un lugar ventoso o con sombra. Colóquela sobre una toalla de algodón para absorber su sudor y enfríela colocando toallas frías y húmedas sobre la piel afectada. Si parece incómoda, colóquela en un baño tibio con 2 cucharaditas. Bicarbonato de sodio por cada galón de agua. Use un ventilador o aire acondicionado en su habitación si la temperatura en su región es cálida por la noche, mantenga las uñas cortadas para reducir el daño por rasguños y evite frotarla con una toalla o ungüento o crema de crema sobre ella. Pueden atrapar aún más humedad.

Señales más peligrosas

Llame a su pediatra si la erupción parece peor que antes, o si no desaparece en unos pocos días. Otros signos que deben provocar una visita al médico son las pústulas y la hinchazón, que pueden ser síntomas de una infección bacteriana o por levaduras. Además, aunque el calor espinoso puede ser un efecto secundario de la fiebre, la fiebre nunca es causada por el calor espinoso. Así que debes evaluar qué está causando la fiebre de tu hijo. Llame a su pediatra si su hijo tiene fiebre de al menos 103 grados F.

Prevención

Vista a su niño pequeño con ropa liviana y holgada, como telas de algodón, especialmente cuando el clima es cálido y húmedo. Las telas sintéticas y los forros de plástico para pañales pueden hacer que un niño sea más susceptible al calor punzante. Mantenga a su bebé en áreas frescas y sombreadas y traiga suficiente agua para calmar su sed si planea salir con ella cuando hace calor, pero trate de evitar las temperaturas extremas. Su niño pequeño está demasiado caliente si su piel está húmeda y caliente.

, , ] ]