Instrucciones de One Touch Ultra 2

Encendido del medidor

Hay 2 formas de encender su medidor de glucosa en la sangre One Touch Ultra 2. Puede activar la unidad presionando y manteniendo presionada la tecla "OK" durante 2 segundos o insertando una tira reactiva en la parte superior del medidor. Las tiras reactivas deben insertarse en el puerto de prueba con los contactos en la parte inferior de la tira hacia usted.

Comprobación del código

Una vez que se enciende el medidor, debe aparecer un número de código en la pantalla. Este número de código debe coincidir con el número impreso en el contenedor en el que vinieron las tiras reactivas. Si no lo hace, es posible que no obtenga una lectura de glucosa en sangre precisa. Si el número de código en su frasco de tiras reactivas no coincide con el código en la pantalla del medidor, o si su medidor muestra "-" en lugar de un número, use las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para seleccionar el número correcto. Cuando llegue al número correcto, simplemente espere a que el medidor muestre el mensaje "aplicar sangre".

Obtención de la muestra de sangre

Use la lanceta provista con su medidor One Touch Ultra 2 o la lanceta provista por su médico para obtener una muestra de sangre de su dedo. La obtención de la muestra del costado de su dedo a menudo causa menos incomodidad que obtener una muestra de la punta de su dedo. Para evitar el dolor del sitio de muestra, es recomendable utilizar diferentes sitios de muestra. También puede obtener una muestra de sangre de su antebrazo o palma, pero solo haga esto si su médico ha aprobado estos sitios de prueba para usted. Apriete suavemente el dedo u otro sitio de muestra hasta que se forme una bola redonda de sangre.

Aplicación de muestra de sangre

Una vez que haya obtenido la muestra de sangre, colóquela junto a la parte superior de la tira reactiva en el puerto de prueba . La sangre se absorberá automáticamente en la tira reactiva. Continúe sosteniendo la muestra al lado de la tira de prueba hasta que la tira muestre que está llena rellenando las 3 barras de confirmación. Estas barras están ubicadas en el borde superior de la tira de prueba. Es importante asegurarse de permitir que la muestra de sangre se absorba en la tira en lugar de untar la sangre en la tira de prueba o presionar la tira de prueba en el área de la muestra. Si su medidor ya no muestra el mensaje "aplicar muestra" en la ventana después de haber recolectado la muestra, debe retirar la tira reactiva y comenzar nuevamente el proceso de prueba.

Leer los resultados

Después de aplique la muestra de sangre, la pantalla del medidor mostrará una cuenta regresiva desde el número 5 hasta el número 1. El siguiente número que se muestra en la pantalla después de la cuenta regresiva es su lectura de glucosa en la sangre. Si su lectura de glucosa en sangre es muy diferente de la lectura que anticipó, repita el procedimiento de prueba. Si los resultados de la prueba siguen siendo muy diferentes a los resultados esperados, debe comunicarse con su médico. Tenga en cuenta que las lecturas de glucosa en sangre pueden proporcionarse en formatos de mmol /L y mg /dL. Es imperativo que usted entienda qué lectura quiere que revise su médico y asegurarse de que está obteniendo la medida deseada.

Apagado del medidor

El medidor se apagará cuando retire la tira reactiva. Mantener la tecla "OK" durante 5 segundos también apagará el medidor. Si se deja solo durante 2 minutos, el medidor se apagará automáticamente.

Advertencias

Esta información no pretende sustituir las instrucciones del fabricante de One Touch Ultra 2 o el consejo de su médico. Si bien los medidores de glucosa en sangre tienden a ser confiables y precisos, nunca confíe en el medidor que está sobre su cuerpo. Si se siente enfermo o si algo está mal, es importante que se ponga en contacto con su médico, incluso si su lectura de azúcar en la sangre está dentro del rango aceptable.