Massage for Psoriasis
Las lesiones de la piel y la inflamación de la psoriasis no deben impedirle disfrutar de los beneficios calmantes de un masaje. Al igual que la psoriasis, un masaje va más allá de la piel. Durante una sesión, un terapeuta de masaje puede frotar o presionar sus músculos y articulaciones. Para garantizar una experiencia positiva, es importante que su terapeuta comprenda todos sus síntomas, especialmente si tiene artritis psoriásica. La comunicación y la planificación previa son claves para aprovechar al máximo su masaje.
Beneficios
Los síntomas relacionados con la psoriasis y la respuesta al tratamiento varían ampliamente entre las personas. Algunas personas con psoriasis se han aliviado del dolor en las articulaciones después de un masaje. Otros encuentran que reduce el estrés, un desencadenante común de los síntomas de la psoriasis. Además de estos beneficios potenciales, los efectos secundarios relajantes del masaje pueden ayudarlo a lidiar con las dificultades sociales y físicas de hacer frente a la afección.
Selección
Las licencias o la certificación ayudan a demostrar que un terapeuta tiene la capacitación y Experiencia para ofrecer un masaje seguro y eficaz. La mayoría de los estados ofrecen programas de licencia para masajistas. En los pocos estados que no tienen licencia de terapeutas de masaje, la certificación aún puede estar disponible a través de una organización profesional o una agencia local de licencias. No dude en solicitar las credenciales de un terapeuta antes de aceptar un masaje.
Comunicación
Los terapeutas de masajes calificados deben estar más que dispuestos a hablar sobre su psoriasis y cómo afectará a sus enfoques sobre su masaje. Antes de comenzar la terapia, no dude en preguntar si el terapeuta tiene experiencia en el trabajo con pacientes con psoriasis y si está cómoda para tratar su afección. Otros temas clave pueden incluir los beneficios que puede esperar razonablemente del masaje y cuánto tiempo puede esperar para ver resultados positivos. Prepárese para hablar sobre sus objetivos personales de masaje para que el terapeuta pueda ayudarlo a establecer expectativas realistas.
Terapia
Es importante que la comunicación fluya a medida que comienza el tratamiento. Al comienzo de la sesión, mencione cualquier área que se sienta inflamada o adolorida. Si es sensible a los aceites u otros materiales en su piel, infórmeselo al terapeuta. Siga comunicándose durante la sesión, especialmente si el terapeuta está trabajando cerca de lesiones o articulaciones afectadas. Dígale al terapeuta si su piel comienza a doler, picazón o picazón durante el masaje.
Riesgos
Dado que los desencadenantes individuales de la psoriasis son tan variados, puede ser difícil predecir las consecuencias de un masaje. Un efecto del masaje es aumentar el flujo de sangre a la piel, lo que puede desencadenar un brote de psoriasis. Además, los moretones u otros daños en la piel pueden agravar los síntomas de la psoriasis.
Conceptos erróneos
Los malentendidos sobre la psoriasis siguen siendo comunes, incluso entre los profesionales de la salud y el bienestar. Prepárese para explicar que la psoriasis no es contagiosa, que el contacto físico no necesariamente empeorará los síntomas y que tiene expectativas realistas de alivio de los síntomas.