Cómo cuidar su sistema urinario
El sistema urinario está compuesto por la vejiga, la uretra, dos riñones, dos uréteres y dos músculos del esfínter. El sistema urinario es responsable de ayudar en el procesamiento de los alimentos y de eliminar una sustancia química llamada urea del cuerpo. Cuidar el sistema urinario es vital para mantener una buena salud. Hay consideraciones generales para que todos protejan su sistema urinario. Algunas consideraciones, por otro lado, son específicas de género.
Bebe mucha agua. Generalmente se recomienda beber al menos ocho 8 onzas. Vasos de agua al día. Está bien beber otros líquidos, como los jugos. Sin embargo, el agua es vital para mantener los riñones enjuagados. El Centro Médico de la Universidad de Maryland aconseja a los pacientes que beban jugo de arándano para ayudar a enjuagar los riñones. También es importante limitar el consumo de bebidas irritantes como la cafeína y el alcohol. KidsHealth, una publicación patrocinada por la Nemours Foundation, aconseja a los pacientes que beban agua adicional para reemplazar los líquidos perdidos durante el ejercicio.
Use el baño cuando surja la necesidad. Mantenerlo durante mucho tiempo puede debilitar los músculos de la vejiga y provocar accidentes. Siempre que sea posible, haga planes para ir al baño con regularidad después de tomar líquidos con regularidad.
Limpie la parte delantera hacia atrás para prevenir una infección del tracto urinario en pacientes de sexo femenino. Debido a que la uretra femenina es una abertura al tracto urinario, si se introducen bacterias en el tracto, puede causar una infección.
Coma una dieta saludable que incluya frutas, verduras, proteínas y granos integrales . Comer una dieta alta en grasa puede provocar estrés en los riñones cuando se intenta extraer urea durante el procesamiento. El procesamiento de alimentos con altas concentraciones de grasa puede resultar en la formación de cálculos renales.