Estómago magullado por Hula-Hooping
Varios factores podrían ser responsables si su estómago está magullado por el hula-hooping. La dureza de su piel, ciertas afecciones médicas y el proceso normal de envejecimiento contribuyen a la facilidad con la que se lastima. Si el hematoma no desaparece por sí solo o empeora, consulte a su médico.
Causa
Los hematomas son causados por capilares, pequeños vasos sanguíneos, cerca de la piel que se rompen debido a un traumatismo que es importante suficiente para romper los capilares, pero no romper la piel. La sangre se escapa de los capilares, pero al no salir del cuerpo, se acumula debajo de la piel hasta que se reabsorbe de nuevo en el cuerpo. Para la mayoría de las personas, el hula-hooping no produce moretones en el estómago, pero algunas personas se lastiman más que otras. Un moretón fácil puede volverse negro y azul de los pequeños bultos en la piel. Factores
Los hematomas por el hula-hooping son más comunes en un adulto mayor porque los capilares son más frágiles y la piel es más delgada. Sin embargo, los niños también pueden ser susceptibles a los moretones con facilidad. Si su hijo tiene alergias, asma o eccema, es posible que su médico le recete corticosteroides, que adelgazan la piel y hacen que los moretones sean más fáciles. Los medicamentos que adelgazan la sangre, el aceite de pescado y los suplementos de gingko también pueden hacer que los moretones sean más fáciles de lo normal.
Tratamiento y Prevención
Es poco probable que un moretón causado por el hula-hooping cause suficiente daño como para causar inflamación. pero si hay hinchazón, cubra con hielo el área. Puede usar una bolsa de hielo, una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas. No coloque hielo directamente sobre la piel. Su moretón pasará por varios cambios de color y luego desaparecerá en dos semanas. Si eres un moretero fácil, es difícil evitar los moretones. La próxima vez que use un aro de Hula, cubra su piel con una camisa larga para que el aro no tenga contacto directo con el estómago.
Consideraciones
Si además de los moretones, también tiene cortes que sangran. Más fácil o por largos períodos, consulte con su médico. Las condiciones médicas raras pueden causar moretones fáciles porque la sangre no se coagula normalmente. La hemofilia y la enfermedad de Von Willebrand son ejemplos de tales condiciones médicas. La hemofilia resulta de poco o nada de la proteína necesaria para que las plaquetas se coagulen. El factor de Von Willebrand ayuda a que las plaquetas de la sangre se amontonen y se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que una deficiencia podría causar moretones con facilidad.