¿Qué hace el hígado con los aminoácidos?

Por qué el hígado es importante

El hígado realiza más de 500 funciones vitales en el cuerpo, según el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia. La función más importante es mantener un metabolismo saludable. El hígado también regula los niveles químicos en la sangre, excreta la bilis para ayudar a descomponer las grasas y procesa toda la sangre en su cuerpo. Esto hace que sea una parte importante de mantener un cuerpo sano. Algunas de las funciones del hígado tienen que ver con los aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas.

Cómo el hígado usa diferentes aminoácidos

Como las proteínas se descomponen en los aminoácidos de sus componentes durante los tiempos de ayuno, inanición y ejercicio intenso, El hígado puede convertir esos aminoácidos (excepto la leucina y la lisina) en glucosa a través de la gluconegénesis. Luego, el cuerpo puede usar la glucosa para obtener energía.

Los aminoácidos pueden tener muchas funciones, pero aquí están las funciones específicas de los aminoácidos en el hígado: • El aminoácido arginina contribuye al metabolismo de los lípidos en el hígado. Esta función ayuda a desintoxicar el hígado y le permite regenerarse. • La citrulina desintoxica el amoníaco y funciona principalmente en el hígado. • El hígado fabrica glutatión utilizando los tres aminoácidos: cisteína, ácido glutámico y glicina. Una deficiencia de glutatión puede causar pérdida de coordinación, temblores y problemas mentales. • La metionina aumenta la producción de lechitina en el hígado, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol. • La serina almacena la glucosa producida en el hígado. • La treonina previene la acumulación de grasa en el hígado.

Precauciones con los aminoácidos y el hígado

El consumo excesivo de proteínas es peligroso para las personas con enfermedad hepática. Si tiene una enfermedad del hígado, no complemente su ingesta de proteínas. Esto hará que sus riñones y proteínas trabajen horas extras para deshacerse del exceso. Esta precaución se extiende a la suplementación con aminoácidos. Los suplementos a menudo son más de lo que el cuerpo necesita y usted puede obtener demasiado de algo bueno si tiene problemas de hígado. No use suplementos de aminoácidos si tiene problemas de hígado.