Healthy Dark Chocolate Candy Bars
El chocolate oscuro contiene antioxidantes beneficiosos llamados flavonoides, que pueden ayudar a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol, mejorar el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo y limitar el riesgo de coágulos sanguíneos, según la Universidad de Michigan. Las bacterias beneficiosas en su intestino parecen fermentar tanto estos antioxidantes como la fibra que se encuentra en el chocolate oscuro para formar compuestos que causan estos efectos beneficiosos, según una investigación presentada en la reunión de la Sociedad Química Americana de marzo de 2014. Elegir el tipo correcto de chocolate oscuro puede hacer que estos beneficios sean más probables.
Contenido de cacao
Cuanto más alto sea el contenido de cacao de su chocolate negro, es probable que contenga más flavonoides beneficiosos. Busque un chocolate que tenga al menos 60 por ciento de cacao, preferiblemente más alto, aunque los chocolates tienden a ser más amargos a medida que aumenta el contenido de cacao. Esta amargura proviene de los flavonoides. Los investigadores a menudo usan chocolate negro que contiene un 70 por ciento de cacao en estudios sobre los beneficios potenciales para la salud de este delicioso tratamiento. El chocolate más oscuro también es más nutritivo porque a medida que aumenta el contenido de cacao, aumenta también el contenido de fibra y proteína, y disminuye el contenido de grasa y azúcar.
Efecto del procesamiento
Elija cacao que no tenga Ha sido procesado holandés y chocolate negro sobre chocolate con leche. Muchas marcas comerciales de barras de chocolate oscuro han pasado por un extenso procesamiento, incluida la fermentación, tostado y alcalinización, para hacer que el chocolate sea menos amargo. En general, cuanto mayor es el chocolate procesado, menor es el contenido de flavonoides, de acuerdo con un artículo en el sitio web de la Clínica Cleveland.
Otros ingredientes
Evite las barras de chocolate oscuro con rellenos, como el malvavisco y el caramelo, porque estos añaden más azúcar y calorías al chocolate, que ya es suficientemente alto en calorías por sí solo. No compre chocolate que contenga leche porque la leche se adhiere a los flavonoides y los hace inaccesibles para su organismo. Elija chocolate negro hecho con manteca de cacao y no con otros tipos de grasa, como aceite hidrogenado, aceite de palma o aceite de coco, ya que el tipo de grasa en la manteca de cacao tiene menos efecto en sus niveles de colesterol.
Cantidad de consumo
El alto contenido de grasa en el chocolate también lo hace alto en calorías, así que no exageres en comer chocolate negro. Consuma una onza de chocolate negro por día, o 28 gramos, que es suficiente para proporcionar algunos beneficios para la salud. Esta cantidad de 70 por ciento de chocolate negro tiene aproximadamente 167 calorías y 11,9 gramos de grasa. Un estudio publicado en el "American Journal of Hypertension" en 2010 encontró beneficios de la presión arterial al comer solo 6 gramos de chocolate negro por día, aunque los efectos beneficiosos fueron mayores en los participantes que comieron 25 gramos de chocolate negro por día. Comer 20 gramos por día de chocolate negro durante cuatro semanas ayudó a disminuir los niveles de insulina y a mejorar la sensibilidad a la insulina, según un estudio publicado en "Endocrine Abstracts" en 2014.