¿Puede usar la loción Caladryl en un bebé?

La loción Caladryl es una marca comercial de pramoxine, una crema tópica que se usa para tratar la picazón y el ardor en la piel causada por picaduras de insectos, quemaduras solares u otras irritaciones de la piel. La pramoxina es un anestésico que actúa bloqueando las señales de dolor de los receptores nerviosos de la piel. Si bien la pramoxina es generalmente segura para la mayoría de los adultos, los fabricantes recomiendan que consulte a un médico antes de usarla en niños menores de 2 años.

Niños menores de 2 años

Drugs.com indica que no debe usar lociones que contengan pramoxina en Niños menores de 2 años sin hablar primero con un médico. La efectividad y seguridad del uso de pramoxina en un niño menor de 2 años no se ha estudiado de forma exhaustiva. Su médico puede sugerirle que use un medicamento diferente para la irritación de la piel de su bebé.

Efectos secundarios

El uso de la loción de pramoxina en un niño pequeño puede provocar efectos secundarios, según HealthDigest.org. Los niños tienen más probabilidades de experimentar los efectos secundarios de la pramoxina que los adultos. Si está usando pramoxina con su niño pequeño y cree que su hijo no está creciendo o desarrollándose adecuadamente, deje de usar la pramoxina y hable con el docto de su hijo. Los efectos secundarios graves del uso de pramoxina incluyen reacciones alérgicas, empeoramiento de la irritación de la piel, enrojecimiento e hinchazón de la piel.

Seguridad en el embarazo y la lactancia materna

Drugs.com afirma que no se sabe si una madre puede usar pramoxina mientras está embarazada o amamantando. Si está embarazada, hable con su médico antes de usar pramoxine para hablar sobre los riesgos y beneficios. Se desconoce si la pramoxina pasa a su leche materna si usa el medicamento mientras amamanta. Hable con su médico para determinar los riesgos del uso de pramoxina durante la lactancia. Alternativas

Si su bebé tiene una irritación de la piel debido a la erupción del pañal, piel seca u otras irritaciones, tiene otras opciones disponibles. Puede encontrar varias cremas de venta libre diseñadas para tratar las erupciones en los bebés en cualquier farmacia o tienda de artículos para bebés. Use jabones suaves que no contengan fragancias cuando bañe a su bebé y permita que su bebé pase tiempo desnudo todos los días para darle a la piel la oportunidad de respirar. Si cree que su hijo tiene eccema o una afección grave de la piel, llévelo a un pediatra para determinar la forma más segura de tratar la irritación de la piel.

Advertencia:

Si tiene niños pequeños en su hogar, tenga pramoxina. y todas las otras drogas fuera del alcance de un niño. MedlinePlus afirma que si su hijo ingiere accidentalmente o toma una sobredosis de pramoxina, debe llamar al control de envenenamiento de inmediato. Si su hijo se desmaya o deja de respirar después de ingerir pramoxina, llame al 911 de inmediato.