Seguridad de tomar B12 durante la lactancia

Elegir amamantar a su bebé es una decisión generosa y noble. Amamantar es la forma más saludable de alimentar a un bebé, pero también puede ser más difícil que darle a su bebé biberones de fórmula. Por ejemplo, las madres que amamantan deben prestar atención a su dieta, ya que lo que comen afecta al bebé. Para un suplemento adicional, la vitamina B12 a menudo es tomada por madres lactantes.

Vitamina B12

La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que se encuentra naturalmente en alimentos como el pescado, la carne y los productos lácteos. Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que la vitamina B12 es esencial para permitir que el cuerpo produzca glóbulos rojos sanos. También ayuda a mantener la función de los nervios. Cuando una persona no obtiene suficiente vitamina B12, puede presentar signos de anemia perniciosa, como fatiga y moretones con facilidad.

Bebés con madres veganas

La deficiencia de vitamina B12 es poco común en los bebés alimentados con leche materna, pero Sigue siendo una preocupación nutricional. Kelly Bonyata, consultora de lactancia certificada por la Junta Internacional o IBCLC, afirma en su sitio web que los bebés que son amamantados por madres que comen carne y productos lácteos rara vez tienen deficiencia de vitamina B12. Sin embargo, los bebés que son amamantados por madres vegetarianas o veganas pueden estar en riesgo de deficiencia de vitamina B12, si la madre misma no recibe suficiente vitamina B12 en su dieta. Otras razones para la suplementación

Además de los bebés quienes son amamantadas por madres vegetarianas o veganas que pueden tener deficiencia de vitamina B12, existen otras afecciones que ponen en riesgo al bebé amamantado. Kelly Bonyata explica que las mujeres que se han sometido a una cirugía de bypass gástrico pueden tener una deficiencia de vitamina B12 y pueden necesitar un suplemento. Cualquier mujer que tenga deficiencia de vitamina B12, debido a una mala alimentación o por cualquier otra razón, pone a su bebé en riesgo de la misma deficiencia.

Preocupación por la seguridad

Según los Institutos Nacionales de la Salud, la suplementación con vitamina B12 es perfectamente seguro que tomen las madres que amamantan, siempre que no excedan la dosis recomendada. Los bebés en sí mismos no tienen que tomar el suplemento, pero siempre que la madre tome suplementos con vitamina B12, su bebé estará seguro y saludable.

Dosis recomendada

La dosis recomendada de vitamina B12 para las madres que amamantan Es de 2.8 microgramos, según Kelly Bonyata, IBCLC. Hay muy pocos suplementos dietéticos con exactamente 2.8 microgramos de vitamina B12, por lo que las madres que amamantan pueden necesitar tomar un suplemento de vitamina B12 con una dosis ligeramente menor.