Erupción parecida a una contusión roja en tobillos de niños pequeños

Si repentinamente has notado una erupción con aspecto de hematoma en los tobillos de tu hijo, no te asustes todavía. Los niños están expuestos regularmente a irritantes y enfermedades que causan cambios en el color y la textura de su piel, de acuerdo con el sitio web de salud pediátrica AskDrSears.com. Hacer un examen cuidadoso de la piel de su niño pequeño le ayudará a descartar posibles causas, encontrar un remedio apropiado para el cuidado en el hogar o, si es necesario, determinar si debe ser inspeccionado y tratado por un médico.

Causas posibles

Muchas causas de las erupciones, como la varicela, la roséola y la enfermedad de las manos, los pies y la boca, aparecen como una erupción en el tronco y otras áreas del cuerpo, en lugar de aislarse de los tobillos. Revise el cuerpo de su niño para asegurarse de que no tenga una erupción en ningún otro lugar. Si la erupción de su niño pequeño es solo en los tobillos, es posible que tenga una afección llamada dermatitis de contacto. De acuerdo con KidsHealth de Nemours, cualquier contacto con una sustancia irritante, como un jabón o tela, puede causar una erupción roja y con picor, llamada dermatitis de contacto irritante. Por ejemplo, una erupción en los tobillos podría indicar que su niño pequeño es sensible a un detergente usado para lavar sus calcetines. Su niño también podría tener una afección llamada dermatitis alérgica por contacto si ha estado expuesto a una sustancia a la que es alérgico. El caucho, la loción perfumada, los calcetines de lana y las plantas como la hiedra venenosa son ejemplos de posibles culpables.

Advertencia

Obtenga una cita con el pediatra de su niño tan pronto como sea posible si el sarpullido similar a un moretón no lo hace. temporalmente se vuelve blanco o de color piel cuando presiona hacia abajo, advierte AskDrSears.com. Esto podría indicar la púrpura, que es cuando los pequeños vasos sanguíneos filtran sangre debajo de la piel de su hijo o cuando los pequeños vasos sanguíneos se unen, según MedlinePlus. Su niño también podría tener grupos de manchas rojas muy pequeñas, llamadas petequias, que son pequeñas manchas púrpuras. La púrpura y las petequias aparecen más a menudo en lugares como los tobillos y los pies porque la sangre que circula ejerce presión sobre esas venas. Algunas causas de la púrpura son trastornos de la coagulación de la sangre, vasos sanguíneos frágiles, medicamentos que afectan la función de las plaquetas, la meningococemia infecciosa que amenaza la vida e inflamación de los vasos sanguíneos. Una afección inflamatoria, llamada púrpura de Schönlein-Henoch, aparece como una erupción con forma de moretones. Es más común en niños de 2 a 11 años.

Diagnóstico

El pediatra de su niño pequeño le realizará un examen físico y puede hacerle preguntas sobre el historial médico de su niño pequeño para diagnosticar adecuadamente la erupción. También puede hacer preguntas de guía, como si ha estado recientemente en alguna zona boscosa, si su niño pequeño tiene alguna alergia conocida y si ha cambiado recientemente el calzado o el detergente para la ropa de su niño. También cavará para obtener información específica, como la duración de la erupción y si su hijo ha tenido otros signos y síntomas. Es posible que deba ordenar pruebas como biopsias de piel, pruebas de sangre, pruebas de alergia y raspados de piel para diagnosticar adecuadamente a su hijo.

Tratamiento

El tratamiento para la erupción de su niño pequeño dependerá de la causa. Es posible que simplemente deba humedecer la piel de su niño y dejar de exponerlo a un alergeno o irritante sospechoso. Su niño también podría necesitar medicamentos orales o tópicos. Si el pediatra sospecha que existe un problema subyacente más grave, podrían ser necesarias más pruebas y un tratamiento más invasivo.