La frecuencia cardíaca recomendada para el ejercicio
La frecuencia cardíaca es un término que se utiliza para definir la cantidad de veces que su corazón late en un minuto. Cuando hace ejercicio, esta velocidad se acelera para suministrar a su cuerpo una cantidad suficiente de sangre rica en oxígeno. Las recomendaciones para un ritmo cardíaco seguro durante el ejercicio varían de acuerdo con su edad y su estado físico general.
Ritmo cardíaco en reposo
En reposo, el corazón humano saludable promedio late entre 60 y 100 veces por minuto. Si usted es un atleta entrenado, su tasa de descanso puede bajar hasta 40 a 60 latidos por minuto. Además de su nivel de acondicionamiento físico, los factores que pueden aumentar o disminuir su frecuencia cardíaca en reposo incluyen el tamaño y la posición de su cuerpo, el estado emocional y el uso de medicamentos, así como la temperatura del aire de su entorno inmediato.
Frecuencia cardíaca máxima
Antes de hacer ejercicio, debe calcular su frecuencia cardíaca máxima, un término que describe la frecuencia máxima a la que su corazón puede latir con seguridad. Para determinar esta tasa, reste su edad actual del número 220. Dependiendo de su nivel de condición física, debe apuntar a hacer ejercicio desde un 50 a un 85 por ciento de esta tasa máxima. Durante el ejercicio, puede medir su ritmo cardíaco tomando su pulso en cualquier área donde la sangre en una arteria fluye cerca de la superficie de su piel. El Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Tiene una lista de ubicaciones para controlar el pulso que incluye las muñecas, el cuello, las sienes y la ingle, así como la parte posterior de las rodillas y la parte interna o superior de los pies.
Target Heart Rate
El nivel recomendado de esfuerzo durante el ejercicio se denomina ritmo cardíaco objetivo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Por lo general, si es nuevo en el ejercicio, debe aspirar a una tasa objetivo de aproximadamente el 50 por ciento de su capacidad máxima. A medida que se acostumbra al ejercicio regular, puede aumentar su tasa hasta su límite máximo del 85 por ciento de la capacidad máxima. Una vez que puede hacer ejercicio de manera segura al 85 por ciento de su capacidad, realmente puede disminuir su nivel de esfuerzo cardíaco y aún conservar los beneficios de sus actividades físicas.
Medición alternativa
Si no es práctico controlar su pulso durante el ejercicio o no es atractivo, también puede estimar su nivel de esfuerzo midiendo su capacidad para hablar mientras hace ejercicio. Si puede mantener una conversación durante el ejercicio, es probable que se esté ejercitando de manera saludable. Sin embargo, si tienes suficiente energía para cantar, probablemente puedas trabajar más duro. Si no puede hablar en absoluto o tiene problemas para respirar, reduzca la tasa de esfuerzo a un nivel más aceptable.
Consulte a su médico
Si toma medicamentos para la presión arterial alta, es posible que haya disminuido su nivel práctico. niveles tanto para su frecuencia cardíaca máxima como para su objetivo Pídale consejo a su médico en estas circunstancias. En algunos casos, puede tener una frecuencia cardíaca en reposo que es peligrosamente alta o baja. Si tiene una tasa sistemáticamente superior a 100 bpm o inferior a 60 bpm, consulte a su médico sobre la seguridad en el ejercicio.