Liquen Simplex Chronicus & Diet

La picazón puede despertarte por la noche. También puede arruinar tu día. Si su piel está roja, escamosa y pica sin una causa razonable, puede estar sufriendo de liquen simple crónico, también conocido como neurodermatitis.

Definición

El liquen simple crónico, o LSC, también se conoce como neurodermatitis o rasguño dermatitis. El síntoma principal de la LSC es la picazón intensa, acompañada de irritación de la piel, descamación y enrojecimiento. Es posible que hayas empezado con una pequeña mancha de picazón en la piel que creció a medida que la arañabas. Si usted es mujer, el liquen simple crónico también puede ser una causa de vulvodinia, dolor en la vagina y alrededor de ella, y vestibulitis, o irritación y picazón en el área alrededor de la vagina. Independientemente de dónde se encuentren sus síntomas, es probable que su LSC se convierta en crónica, lo que dificulta su erradicación.

Causas

Los médicos y los científicos no están muy seguros de cuál es la causa de su LSC. También se conoce como neruodermatitis, lo que significa irritación de los nervios de la piel. Sus nervios están involucrados en muchas funciones en su cuerpo, están activos en su capacidad de sentir la temperatura, el dolor, la presión y la picazón. Algunos creen que una vez que respondes a las señales nerviosas de picazón al rascarse. irrita aún más sus nervios, por lo que se rasca de nuevo y nace un círculo vicioso.

Complicaciones

Cuando se rasca persistentemente, puede provocar una infección bacteriana o viral de su piel. Si esto sucede, necesitará tratamiento para la infección secundaria además de la dermatitis. Si se rasca constantemente, corre el riesgo de crear cicatrices y cambios permanentes en el color de la piel.

Si sufre de vulvodinia o vestibulitis causada por el liquen simple crónico, también tendrá dolor además de picazón, que puede convertirse en incapacitante Desafortunadamente, esto puede limitar su capacidad para realizar sus actividades habituales de la vida diaria. Administración

Para diagnosticar con precisión su problema de la piel, su proveedor de atención médica le realizará una biopsia del área afectada. Existen opciones de tratamiento con medicamentos que se dirigen principalmente a sus síntomas. Sin embargo, según un artículo en el "American Family Physician" titulado "Vulvodynia and Vulvar Vestibulitis: Challenges in Diagnosis and Management", Julius F. Metts, MD, dijo que ajustar las dietas de sus pacientes era útil. Pidió a sus pacientes que tomen píldoras de citrato de calcio, marca Citracal, tres veces al día. Además, le pidió a sus pacientes que siguieran una dieta baja en oxalato como parte de su tratamiento y plan de manejo. Hable con su proveedor de atención médica para determinar si una dieta baja en oxalato podría ser útil para ayudar a controlar su condición. No debe ser un sustituto para el cuidado de su médico.

Dieta baja en oxalato

Según el diccionario médico de mediLexicon, el oxalato es una sal del ácido oxálico. Los oxalatos son compuestos que se encuentran en la orina que resultan del metabolismo de ciertos tipos de alimentos. Los expertos en alimentación de la Universidad de Pittsburgh han reunido una lista útil de alimentos y sus valores de oxalato. Ellos indican que los alimentos con alto contenido de oxalato contienen más de 10 mg de oxalato por porción y los alimentos y bebidas con bajo contenido de oxalato contienen menos de 2 mg por porción. Algunos ejemplos de alimentos y bebidas bajos en oxalato incluyen sidra de manzana, suero de leche, cola, té verde, infusiones variadas, leche, mantequilla, aderezos para ensaladas, bananos, toronjas, aguacates, tocino, carne de res, fideos de huevo, muffins ingleses, pasta, col. Cebollino Y Coliflor. Esta lista puede ayudarlo a planificar su dieta baja en oxalato; También te dice qué alimentos evitar. Para obtener más información sobre los valores de alimentos de oxalato, consulte el enlace en la sección Recursos.