¿Qué pasa en la Papelera de reciclaje?
Lo que va en la Papelera de reciclaje depende de dónde viva y de los tipos de materiales reciclables que recoja su área municipal. En general, los materiales reciclables se dividen en cuatro categorías: papel, plástico, vidrio y metal. Algunos plásticos y productos de papel no son reciclables y se deben colocar con la basura normal. Saber lo que puede y no puede poner en la papelera de reciclaje puede ayudarlo a tomar decisiones más informadas al comprar productos.
Vidrio
La mayoría del vidrio se puede reciclar, pero generalmente se clasifica según el color. Lo que entra en su papelera de reciclaje depende del programa de reciclaje de su municipio. Algunas áreas requieren que clasifique el vidrio en recipientes separados para vidrio marrón, verde y transparente, mientras que otras áreas usan programas de reciclaje de flujo único que le permiten colocar todo el vidrio en un contenedor de reciclaje. El reciclaje de vidrio utiliza aproximadamente un 40 por ciento menos de energía para reutilizar el vidrio en la producción de nuevos productos de vidrio. No puede poner vidrio templado en su papelera de reciclaje.
Papel y cartón
El papel es quizás la categoría más amplia de materiales reciclables que puede ingresar a su papelera de reciclaje. El papel de computadora, las bolsas de papel, los periódicos y las revistas, los folletos y otros materiales impresos, como tarjetas de presentación y sobres, pueden reciclarse. Los productos de cartón como las cajas de cereales pueden ir al contenedor de reciclaje, y también las cajas de cartón corrugado y las cajas de huevos. Según el EPA, el papel reciclado eliminó aproximadamente 77 millones de toneladas de material de los vertederos en 2008.
Aluminio
El aluminio es el metal más abundante en la Tierra, pero el reciclaje de latas de aluminio consume hasta un 95 por ciento menos de energía que Se necesita hacer nuevas latas de metal virgen. Más de la mitad de las latas de aluminio recolectadas para el reciclaje regresan a los estantes de las tiendas dentro de dos meses. Puede colocar latas de aluminio, bandejas de aluminio y papel de aluminio en su contenedor de reciclaje.
Other Metals
Las latas de alimentos de acero y estaño van en el contenedor de reciclaje. Otros metales comunes del hogar incluyen perchas de alambre, tapas de botellas y latas de pintura vacías, incluyendo latas de aerosol. Otros metales reciclables, como el alambre de cobre y aluminio, el latón y otros metales no ferrosos, son reciclables, pero generalmente no están incluidos en las cosas que puede colocar en su papelera de reciclaje. Los radiadores y tuberías de hierro fundido pueden enviarse a un patio de recuperación de metales.
Plásticos
Los plásticos se pueden fabricar a partir de una variedad de productos químicos, pero todos son reciclables. Algunos plásticos pueden ir directamente a la papelera de reciclaje, pero si tiene recipientes que contengan aceite de motor o productos químicos para jardines, debe consultar con su municipio para asegurarse de que puede reciclar esos materiales. Los plásticos están marcados con un número que significa de qué están hechos. El tereftalato de polietileno, o PET, se usa comúnmente para botellas de refrescos y puede introducirse directamente en el contenedor de reciclaje.
Necesidades especiales de reciclaje
Algunos materiales son reciclables pero no entran en el contenedor de reciclaje. Estos materiales incluyen neumáticos de goma, baterías de plomo-ácido, baterías alcalinas, aceite de motor y anticongelante, aparatos electrónicos y electrodomésticos. Las bombillas fluorescentes, incluidas las nuevas bombillas compactas de bajo consumo de energía, contienen pequeñas cantidades de mercurio y no se pueden colocar en el contenedor de reciclaje. En caso de duda, llame a su ciudad y pregunte qué puede poner en su recipiente.