Eliminación de lunares aumentados

Los lunares, o nevus melanocítico, son el resultado del crecimiento de melanocitos en la piel. Los melanocitos crean melanina, las células que cambian el color de la piel y la hacen más oscura en apariencia. Según la DermWeb, cuando los melanocitos se agrupan, crean lunares. Si bien las personas pueden clasificar a sus lunares como marcas de belleza, algunos consideran que los lunares elevados son desagradables y desean que se los extraigan.

Ubicación

Una de las razones para la eliminación de un lunar elevado es la ubicación. Si tiene lunares que normalmente están cubiertos con ropa, es posible que no sean motivo de preocupación. Si están en la cara, las piernas o los brazos, pueden crecer y cambiar o volverse antiestéticos. Eliminarlos es una preferencia personal, especialmente si son benignos. El Grupo médico de dermatología de Redding sugiere que si el lunar elevado se engancha en la joyería o la ropa del cuerpo o si irrita otras áreas de la piel, debe eliminarse.

Tipos de lunares

La mayoría de los lunares resaltados son benignos. -canceroso. Los nevos congénitos son un tipo de mole que está presente al nacer o durante los primeros 20 años de vida. Algunas personas se refieren a ellos como marcas de nacimiento o marcas de belleza. Los nevos displásicos son moles que generalmente se desarrollan después de los 20 años y pueden volverse más grandes o más irregulares debido a la herencia, la edad o la exposición excesiva al sol. Cualquier profesional que demuestre características como ser más grande que la cabeza de un borrador de lápiz, variaciones de color, bordes irregulares o una apariencia crujiente debe ser examinado por un profesional médico para descartar cáncer de piel. Durante esta primera parte del proceso de detección del melanoma, el médico responderá las preguntas que tenga sobre su salud y el proceso de extracción de lunares.

Razones para la remoción

La razón más importante para que se extraiga un lunar elevado es porque de una recomendación de su médico o dermatólogo. Después de un examen cuidadoso, puede optar por realizar una biopsia del lunar y posiblemente del tejido circundante y examinarlo bajo un microscopio para detectar signos de cáncer de piel.

Proceso de extracción

La Academia Americana de Dermatología dice que hay varias Opciones para la eliminación de lunares elevados. El legrado y la electrodesecación implican eliminar el lunar con una cureta o un bisturí o cuchillo afilado. El médico también puede cauterizar la piel para evitar el sangrado excesivo. Si el lunar elevado tiene características de melanoma, se puede realizar una escisión quirúrgica. Esto corta la piel y elimina todo el lunar y el tejido circundante; La piel se cose y se sella. La criocirugía es otro método típico de eliminación en el que se rocía nitrógeno líquido sobre el lunar y eventualmente se cae. Esto se usa en casos donde no se sospecha de cáncer de piel. La mayoría de los nevos se envían a un departamento de patología para el diagnóstico.

Recuperación

La Sociedad de Cirugía Estética explica que el proceso de recuperación es mínimo con la mayoría de la remoción de lunares. Para el legrado, el área probablemente tendrá una cicatriz y se curará completamente en aproximadamente 14 días. Para una cirugía menor que requiere puntos de sutura, el tiempo de recuperación puede ser de dos a cuatro semanas. En los casos en que el lunar está congelado, los nevos se caerán dentro de cinco a 10 días. Luego, nueva piel comenzará a crecer y sanará el área. La mayoría de las extracciones de lunares se realizan en el consultorio de un médico y no requieren hospitalización.