Los síntomas de una sobredosis de vitamina D3

La vitamina D3, también llamada colecalciferol, es un tipo de vitamina D que se encuentra en ciertos alimentos fortificados y suplementos dietéticos. Los niveles adecuados de ingesta de vitamina D para adultos varían entre 5 y 15 mcg por día, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Los profesionales de la salud de la oficina advierten que si consume más de 50 mcg de vitamina D de forma regular, puede aumentar el riesgo de desarrollar síntomas de sobredosis.

Estómago alterado y pérdida de peso

Niveles excesivos de vitamina D3 Puede irritar el tracto digestivo, lo que puede causar síntomas estomacales. Puede sentir náuseas o comenzar a vomitar. El malestar estomacal persistente también puede contribuir a la pérdida de apetito y la subsiguiente pérdida de peso. Si experimenta dolor estomacal severo o malestar estomacal prolongado después de tomar una gran dosis de vitamina D3, busque atención médica inmediata.

Estreñimiento

Es posible que le resulte difícil tener una evacuación intestinal normal si toma Demasiada vitamina D3. El estreñimiento también puede exacerbar los síntomas de malestar estomacal o puede causar hinchazón abdominal o cólicos. Hable con un médico si experimenta episodios repetidos de estreñimiento.

Debilidad

La debilidad puede desarrollarse como un síntoma de una sobredosis de vitamina D3. Es posible que le resulte difícil realizar tareas físicas normales, como recoger a su hijo o levantar una bolsa de comestibles. La debilidad también puede ocurrir junto con la fatiga excesiva. Si se siente fatigado, es posible que tenga problemas para concentrarse o concentrarse en el trabajo o la escuela.

Aumento de la sed y la micción

Una sobredosis de vitamina D3 puede afectar la forma en que el cuerpo absorbe el calcio. El aumento de los niveles de vitamina D3 también puede aumentar los niveles de calcio en la sangre, que es una condición llamada hipercalcemia. En consecuencia, puede experimentar un aumento de la sed o la micción como síntoma de una sobredosis de vitamina D3. Consulte a un médico si experimenta estos síntomas. El aumento de la sed y la micción también pueden ser signos de otras afecciones médicas, incluida la diabetes.

Sabor metálico y boca seca

Puede aparecer un desagradable sabor metálico en la boca como síntoma de una sobredosis de vitamina D3. También puede notar que su boca o garganta se siente inusualmente seca o que su saliva es espesa y pegajosa. Estos síntomas de sobredosis pueden exacerbar otros síntomas, como malestar estomacal y aumento de la sed.

Mareo o Inestabilidad

Pueden aparecer episodios de mareo después de tomar una dosis alta de vitamina D3. Las sensaciones de mareo pueden hacerte sentir inestable cuando intentas pararte o caminar normalmente. El mareo también puede contribuir al dolor de cabeza o a la confusión.

Confusión

Los niveles excesivos de calcio causados ​​por una sobredosis de vitamina D3 pueden interferir con la transmisión de señales nerviosas a través de su cerebro. La disminución de la función cerebral puede provocar síntomas de confusión o cambios en su capacidad mental. Estos síntomas pueden hacer que sea difícil para usted completar sus tareas diarias normales en el hogar, la escuela o el trabajo.