Frutas que contienen ácido glicólico
El ácido glicólico se asocia con mayor frecuencia al cuidado de la piel, pero también es un ácido natural que se encuentra en una variedad de frutas. Además de prestar una cierta cantidad de acidez a algunas de sus frutas favoritas, el ácido glicólico ayuda a que la fruta crezca y madure, y puede ayudar a proteger la fruta de las bacterias. El ácido glicólico no es un nutriente esencial, pero las frutas ricas en ácido glicólico ofrecen otros nutrientes que benefician su salud.
Bayas
Aunque el ácido cítrico es el ácido primario que se encuentra en estas dos frutas, tanto las fresas como los arándanos Son una fuente de ácido glicólico. La cantidad exacta de ácido glicólico en las bayas es desconocida, según la compañía de ingredientes alimenticios Hawkins Watts, y puede variar según la madurez y la estación.
No se conocen beneficios para la salud por ingerir ácido glicólico, pero las bayas tienen otros nutrientes beneficiosos Los arándanos, por ejemplo, tienen más actividad antioxidante que cualquier otra fruta, de acuerdo con Canadian Living, y comerlos puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer.
Cerezas
Las cerezas también son una fuente de Ácido glicólico, aunque el ácido primario en ellos es el ácido málico. Las cerezas, especialmente las agrias, son ricas en antoycaninas, que son antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y también se asocian con el alivio del dolor causado por la gota u otras formas de artritis.
Uvas no maduras
No madurados son también una fuente de ácido glicólico. Si bien es seguro comer uvas no maduras, es posible que no disfrute del sabor de la fruta ácida. Sin embargo, este tipo de uvas se utilizan para hacer una melaza ácida. A medida que las uvas maduran, el ácido glicólico en la fruta disminuye, explica Wilhelm Pfeffer, autor de "La fisiología de las plantas".
Consejos para comer
Puede incorporar fácilmente estos alimentos en su plan de dieta si tratando de aumentar su ingesta de ácido glicólico. Los arándanos son una adición dulce a cualquier cereal de desayuno integral o al yogur griego natural sin grasa. Mezcle las fresas con su batido de frutas o agregue unas rodajas a una ensalada de jardín. Las cerezas son deliciosas por sí mismas como un bocadillo, o puedes picarlas y rebanarlas y agregarlas al panqueque integral o la masa para muffins. Puede rebanar uvas agrias y mezclarlas en una ensalada de frutas dulces para equilibrar el sabor, o cortar las uvas y agregarlas a una salsa picante.