¿La fibra evita que las calorías se absorban?

La absorción de calorías, o absorción de alimentos, es un término que describe el paso de los nutrientes de los alimentos desde el intestino delgado al torrente sanguíneo. La absorción sigue un proceso llamado digestión, que descompone los alimentos en trozos lo suficientemente pequeños como para hacer posible la absorción. La fibra es una forma no digerible de carbohidratos que no se descompone y no interfiere con la absorción de alimentos o calorías.

Conceptos básicos de absorción de alimentos

La absorción tiene lugar en el revestimiento del intestino delgado. En los adultos, esta parte del tracto digestivo es de aproximadamente 1.5 a 2 pulgadas de ancho y mide aproximadamente 22 pies cuando se estira en toda su longitud. Su revestimiento intestinal contiene numerosos pliegues, que a su vez están cubiertos por pequeñas proyecciones llamadas vellosidades. Cada proyección de vellosidades está cubierta por proyecciones aún más pequeñas llamadas microvilli. En combinación, los pliegues de su intestino delgado, las vellosidades y los microvilos proporcionan una superficie extensa para la absorción de alimentos. Las células especializadas dentro de esta área de superficie extraen los nutrientes digeridos y los depositan en el torrente sanguíneo.

La fibra y sus efectos

La fibra proviene de una variedad de alimentos de origen vegetal en la dieta humana, incluidas las frutas, los frijoles, todo Granos y algunas verduras. La fibra que proviene del interior de las células vegetales es soluble en agua; Los tipos de esta fibra soluble incluyen sustancias llamadas goma y pectina. La fibra que proviene de las paredes de las células vegetales no se disuelve en el agua; Los tipos de fibra insoluble incluyen lignina, celulosa y hemicelulosa. Cuando la fibra soluble pasa a través de su sistema, adquiere una consistencia de gel y ayuda al cuerpo a controlar sus niveles de glucosa en sangre y colesterol. Cuando la fibra insoluble pasa a través de su sistema, mejora la velocidad de la digestión y agrega volumen a sus heces.

Consumo reducido de calorías

El consumo de alimentos ricos en fibra puede provocar una disminución indirecta en la cantidad de calorías. Disponible para tu cuerpo, notas de MayoClinic.com. Cuando come alimentos ricos en fibra, normalmente necesita pasar una cantidad considerable de tiempo para masticarlos. Este tiempo de masticación prolongado le brinda tiempo adicional para reconocer las señales de que su estómago está lleno. A su vez, el reconocimiento de estos signos puede reducir sus posibilidades de comer en exceso y tomar calorías innecesarias. Además, la fibra en los alimentos puede aumentar el tamaño físico de su comida y hacer que se sienta satisfecho por períodos más prolongados, incluso cuando la ingesta real de calorías disminuye. Consideraciones

Una serie de afecciones pueden reducir su consumo de calorías. Capacidad normal para absorber nutrientes o calorías de sus alimentos. Estos incluyen intolerancia a la lactosa, que se debe a la incapacidad de descomponer los azúcares de la leche, y la enfermedad celíaca, que se debe a la incapacidad de procesar una proteína que se encuentra en la cebada, el centeno y el trigo. La mayoría de los estadounidenses consumen un poco más de un tercio de la fibra recomendada para una buena salud, según la Universidad Estatal de Colorado. Las recomendaciones específicas de fibra varían según la edad y el género. Consulte a su médico para obtener más información sobre la fibra y los factores involucrados en la absorción de calorías.