Cómo tratar un labio inflamado en un niño
Los niños, por su propia naturaleza, son propensos a los accidentes, especialmente a las rodillas cortadas y los labios hinchados "gordos". Los labios son extremadamente sensibles y reaccionan rápidamente al dolor o lesión. La mayoría de los labios inflamados de los niños se ven mucho peores de lo que realmente son, y los padres deben tratar de mantener la calma mientras brindan el tratamiento adecuado. La hinchazón bajará por sí sola después de un par de días, pero hay algunas maneras de disminuir la inflamación y el dolor, calmando a su hijo en el proceso. Es importante tener en cuenta que los labios hinchados de un niño pueden ser un signo de una reacción alérgica, así que comience por determinar cómo se le hinchó el labio.
Una de las primeras cosas que debe hacer cuando su El niño que viene a usted con un labio hinchado es aplicar hielo en el área para detener la hinchazón. Envuelva unos cuantos cubitos de hielo en una toalla de cocina o en un paño para la cara, en lugar de aplicarlos directamente. También puedes darle al niño una paleta; Cualquier cosa fría en contacto con el labio funcionará. Si el niño es muy pequeño, ofrezca un anillo de dentición frío.
Si el labio hinchado también sangra, limpie la sangre con un paño. Para evitar la infección, use un paño antibacterial para limpiar el área.
Si su hijo parece tener dolor por el labio hinchado, déle una dosis de ibuprofeno o acetaminofeno para aliviar el malestar. br>
Intente aplicar una bolsa de té en el labio para ayudar a reducir la hinchazón. Empape una bolsita de té en agua fría durante unos minutos antes de colocarla en el labio.
Aplique una pequeña cantidad de vaselina en el labio. A medida que la piel del labio y el área circundante se hincha, puede volverse tensa y dolorida. La vaselina puede ayudar a hidratar el área y hacerla menos dolorosa.
Si el labio inflamado no fue causado por un trauma y está acompañado de enrojecimiento y picazón, entonces probablemente sea una reacción alérgica. Déle al niño un antihistamínico como Benadryl y llame a su pediatra para pedirle consejo. Si la hinchazón se debe a llagas, es probable que el niño tenga una infección viral y que el pediatra deba verlo.
Sugerencia
Tener un labio hinchado puede dificultar su alimentación, así que intente hacer puré de alimentos hasta que la hinchazón haya disminuido.
Intente que su hijo beba con una pajita; esto será mucho más cómodo y no habrá contacto con el labio dolorido.
Advertencias
Si el sangrado no parece detenerse y el corte parece bastante profundo, entonces los puntos de sutura podrían ser necesario. Llame a su pediatra.
Siempre revise dentro de la boca del niño para asegurarse de que no haya dientes sueltos, astillados o faltantes.
Si el labio de su hijo se lesionó en una caída, tenga en cuenta la posibilidad de conmoción cerebral. Si sospecha una conmoción cerebral, llame a su pediatra.
Cosas necesarias
Cubitos de hielo
Toallita antibacteriana
Ibuprofeno /acetaminofén ( opcional)
Bolsa de té
Vaselina