¿Cuáles son los beneficios del vino Merlot?

Cuando necesita un vino seco para acompañar su comida, merlot es una opción perfecta. De acuerdo con el Wine Institute, California procesó más de 334,000 toneladas de uvas en 2012 para hacer merlot, y este sabroso vino tinto es la segunda opción de vino tinto más popular para los estadounidenses después del cabernet sauvignon. Este vino de gran consumo también puede proporcionar algunos beneficios para la salud cuando se consume con moderación.

A Light Choice

El vino Merlot proviene de uvas Merlot azul profundo, una variedad que se cultiva comúnmente en los vinos de Bourdeaux y Napa Valley regiones. En comparación con muchas bebidas mixtas, el merlot es razonablemente bajo en calorías, ya que contiene 98 calorías y no contiene grasa en un vaso de 4 onzas. Un vino seco, merlot también proporciona menos de 1 gramo de azúcar por porción. La misma porción de una piña colada contiene 219 calorías, 2 gramos de grasa y 28 gramos de azúcar.

Una fuente de antioxidantes

Según Harvard Health Publications, el resveratrol, un polifenol encontrado uvas, actúa como un Antimicrobiano para la uva, protegiéndolo de la infección. El resveratrol también actúa como un antioxidante en el cuerpo, protegiendo las células del daño de los radicales libres. Los vinos tintos, como el merlot, contienen más resveratrol que los vinos blancos. Un estudio realizado en 2003 en "Drogas en investigación experimental y clínica" encontró que el vino merlot contenía la mayor concentración de trans-piceido, un derivado de resveratrol, de los 19 vinos estudiados. Las condiciones de cultivo, la calidad de la uva y el procedimiento de elaboración del vino afectan el contenido de antioxidantes de los vinos. Un estudio de 2012 en "Química de los alimentos", investigó la calidad antioxidante y el contenido de los vinos de merlot elaborados mediante diferentes técnicas. Los vinos elaborados con Vinalco, una levadura macedonia, y los vinos elaborados con uvas que se maceraron durante seis a 10 días produjeron la mayor actividad antioxidante de los vinos en el estudio.

Merlot y enfermedad cardíaca

Un consumo moderado Las bebidas alcohólicas, como el merlot, pueden aumentar ligeramente los niveles de HDL, su colesterol bueno, informa la Asociación Americana del Corazón. El consumo moderado de alcohol también puede reducir la coagulación, lo que reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. La investigación indica que la acción antioxidante del resveratrol también puede proteger contra las enfermedades cardíacas, pero Harvard Health Publications señala que la mayoría de las investigaciones sobre el resveratrol siguen limitadas a cultivos celulares y animales, y que no se han estudiado los efectos a largo plazo en la salud humana. Los científicos aún no saben si el resveratrol en merlot u otros vinos tintos ofrece beneficios significativos para la salud del corazón a largo plazo.

Bebida con moderación

Un vaso de merlot ocasional puede beneficiar su salud, pero el American Heart La asociación advierte a los adultos que limiten el consumo de alcohol a no más de una bebida al día para las mujeres y dos bebidas para los hombres. Para merlot y otros vinos, una bebida equivale a 4 onzas. El Dr. Gerald Fetcher, un portavoz de la American Heart Association, señala que beber demasiado vino u otras bebidas alcohólicas puede aumentar su presión arterial, un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Si no bebe, aún puede recibir los beneficios antioxidantes del vino merlot comiendo uvas frescas y tomando jugo de uva 100 por ciento.