Remedio de la dieta para el cuero cabelludo seco

Una dieta deficiente, deficiente en ciertos nutrientes que favorecen la salud de la piel, puede contribuir a los problemas del cuero cabelludo seco. Seguir una dieta saludable puede ayudar a controlar el cuero cabelludo seco y la caspa, y algunas personas han encontrado alivio al reducir la ingesta de alimentos que contienen azúcar y levadura y consumen una dieta rica en ciertas vitaminas, minerales y otros nutrientes que favorecen la piel.

Zinc- Rich Foods

Asegurar que haya suficiente zinc en su dieta puede ayudar a la salud del cuero cabelludo, ya que este mineral es esencial para la salud de la piel. Según el Instituto de Información Mineral, el cabello, la piel, los dientes y las uñas no pueden crecer sin el zinc, y el zinc es necesario para el crecimiento y la reparación de los tejidos en todo el cuerpo. Los alimentos ricos en zinc incluyen granos enteros, mariscos, carnes, aves y nueces.

Alimentos ricos en hierro

El cuero cabelludo y la salud de la piel requieren abundante oxígeno y nutrientes para las células, sustancias que se transportan En todo el cuerpo por la sangre. El hierro es esencial para ese proceso, ya que está involucrado en el transporte de oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo. Agregar a su dieta más alimentos ricos en hierro, como carnes, aves, frijoles, nueces y tofu puede ayudar a promover una piel y cuero cabelludo saludables, ayudando a aliviar los síntomas del cuero cabelludo seco.

Ácidos grasos omega-3

El cuero cabelludo seco puede ser una señal de que no está obteniendo suficientes ácidos grasos esenciales en su dieta. Los ácidos grasos omega-3 son los más propensos a escasear, ya que la mayoría de las personas que consumen una dieta occidental consumen muchos ácidos grasos omega-6. Entre los muchos síntomas de la deficiencia de omega-3 se encuentran la piel seca y la mala circulación, que pueden contribuir al cuero cabelludo seco. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen pescado graso, como el salmón, la caballa, el atún y el arenque. Las fuentes vegetales incluyen la linaza, el aceite de canola, la soya, las semillas de calabaza y las nueces.

Alimentos ricos en vitamina A

Asegurar que se incluya mucha vitamina A en su dieta diaria puede ayudar a aliviar el cuero cabelludo seco. La vitamina A respalda el mantenimiento y la función de las células de la piel, además de desempeñar funciones esenciales en los sistemas inmunitario y circulatorio. Los alimentos que son buenas fuentes de vitamina A incluyen hígado, huevos, productos lácteos y frutas y vegetales amarillos y naranjas, como zanahorias, calabazas, batatas, melón, melocotón y papaya.

Vitaminas B-Complex

B desempeñan muchas funciones esenciales en el cuerpo que favorecen la salud de la piel. La circulación y el metabolismo son compatibles con las vitaminas B, al igual que la creación y el crecimiento de nuevas células, factores que contribuyen a la salud de la piel. Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B incluyen carne, pollo, productos lácteos y huevos. Los granos integrales son una buena fuente de vitaminas B, al igual que los frijoles y las verduras de hoja verde.