¿Pueden los suplementos de calcio y magnesio causar un aumento de los movimientos intestinales?
Tomar diferentes suplementos puede marcar la diferencia en sus movimientos intestinales. Ciertos suplementos e incluso medicamentos pueden causar un extremo u otro en relación con el estreñimiento o la diarrea. Su dieta y sus hábitos alimenticios también pueden afectar la forma en que ciertos suplementos afectan sus movimientos intestinales. Siempre busque la aprobación del médico antes de tomar suplementos de calcio o magnesio.
Suplementos de calcio
Si toma suplementos de calcio para ayudar a fortalecer sus huesos, es posible que haya notado que se ha vuelto más estreñido. Los suplementos de calcio pueden causar estreñimiento, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. El calcio también tiene otros riesgos y efectos secundarios además del estreñimiento, como la acumulación de calcio en los vasos sanguíneos, cálculos renales y la absorción deficiente de hierro y zinc.
Suplementos de magnesio
Los suplementos de magnesio se usan generalmente para tratar el magnesio deficiencia. La mayoría de los estadounidenses obtienen suficiente magnesio en su dieta, pero los niveles de magnesio pueden agotarse debido a una enfermedad o ciertos medicamentos. Una deficiencia puede provocar latidos cardíacos irregulares, irritabilidad y debilidad muscular. Los suplementos de magnesio pueden causar diarrea, pero no es un efecto secundario común. La diarrea generalmente solo ocurre cuando los suplementos de magnesio se toman con el estómago vacío. Puede evitar este efecto secundario si toma magnesio con los alimentos.
Aumento de la evacuación intestinal.
Si está tomando suplementos y experimenta un aumento de los movimientos intestinales molestos, coméntelos en la próxima cita con su médico. El aumento de los movimientos intestinales puede significar que simplemente va más de lo normal o que tiene diarrea. La diarrea es el término usado para describir los movimientos intestinales sueltos y acuosos. Es posible que los suplementos no siempre sean la causa de la diarrea, pero es importante determinar si la diarrea está ocurriendo de manera regular o ocasionalmente, como después de comer algo particularmente graso o picante que no está de acuerdo con su sistema.
Advertencia
La diarrea puede causar deshidratación. Si experimenta diarrea frecuente o crónica, informe a su médico de inmediato. Puede recomendarle que deje de tomar sus suplementos hasta que la diarrea haya disminuido. Una vez que su diarrea haya desaparecido, su médico puede recomendarle que vuelva a introducir cualquier suplemento que tome uno por vez para determinar cuál es el culpable de sus síntomas. No suspenda ni agregue nuevos suplementos o medicamentos a su régimen diario sin la aprobación del médico.