Alimentos ricos en proteínas y bajos en potasio y sodio
El exceso de potasio puede causar debilidad, parálisis, latidos cardíacos irregulares o incluso un ataque cardíaco. Demasiado sodio puede provocar presión arterial alta, mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, problemas oculares y enfermedad renal. Para aquellas personas con antecedentes de insuficiencia cardíaca, presión arterial alta o diabetes, una dieta demasiado alta en cualquiera de estos nutrientes podría ser peligrosa. Ser consciente de aquellos alimentos que contienen solo cantidades moderadas de potasio y sodio al mismo tiempo que transporta proteínas puede ser útil en tales situaciones.
Granos
Arroz blanco, pasta de maíz, sémola de maíz, crema de trigo, macarrones y Los espaguetis son buenas fuentes de proteínas, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes para la Referencia Estándar del USDA. Por ejemplo, una taza de macarrones cocidos no enriquecidos tiene aproximadamente 8 gramos de proteína. Sin embargo, asegúrese de elegir la pasta sin sal agregada. Una taza de arroz de grano corto cocido y sin enriquecer tiene 53 miligramos de potasio, mientras que una taza de pasta de maíz cocida tiene 43 miligramos. Una taza de crema de trigo con la parte superior de la estufa tiene aproximadamente 15 miligramos de sodio.
Frutas
Se puede recomendar a las personas con insuficiencia cardíaca que reduzcan el consumo de potasio. Algunas frutas contienen proteínas, así como bajas cantidades de potasio y sodio. Una taza de arándanos crudos tiene solo 1 miligramo de sodio y 114 miligramos de potasio, así como un gramo de proteína. Las manzanas de rosa, los pomelos, las ciruelas y las naranjas también son frutas bajas en potasio y sodio pero altas en proteínas. Las frutas también son una fuente abundante de vitaminas esenciales.
Nueces
Las personas que tienen enfermedad renal pueden estar en riesgo de niveles altos de potasio, de acuerdo con DiabetesSelfManagement.com. Si padece una enfermedad renal, las nueces son una buena opción dietética porque son bajas en potasio. Una onza de pecanas no contiene sodio y solo 120 miligramos de potasio. Una onza de pecanas también tiene casi 3 gramos de proteína. Bellotas, cacahuetes, nueces o avellanas también son buenas opciones. Sin embargo, asegúrese de elegir sólo nueces sin sal. Las nueces también son una buena fuente de grasas saludables.
Verduras
Las verduras son una buena opción dietética para las personas que observan su consumo de sodio porque contienen poca cantidad de sodio. Una taza de calabaza de verano rebanada contiene 1,87 gramos de proteína, 2 miligramos de sodio y 319 miligramos de potasio. Los helechos de violín, el maíz dulce, la berenjena, los pimientos y los pepinos también son buenas opciones dietéticas. Las verduras también son buenas para bajar de peso, porque son abundantes y bajas en calorías.