Problemas con las pestañas
Sus pestañas, similares a las uñas y uñas de los pies, pueden considerarse como una barrera que protege otros órganos. Esta franja de cabello que sale de sus párpados protege sus ojos de la suciedad y las bacterias que pueden causar una infección. Los problemas con sus pestañas, como pérdida de cabello, patrones de crecimiento anormales o infección, pueden provocar dolor ocular e incluso daños en los ojos.
Pérdida de pestañas
Similar a la forma en que pierde una Cierta cantidad de cabello todos los días, arrojará algunas pestañas de forma regular. Este derramamiento menor es normal y no interfiere con la vista o la salud ocular. Una pérdida significativa de pestañas, o la ausencia total de pestañas, puede ser un asunto médico más grave. De acuerdo con la American Hair Loss Association, la condición de nunca haber tenido crecimiento de cabello en un área particular de su cuerpo se llama hipotricosis congénita y es un problema médico que puede afectar sus pestañas, así como el cuero cabelludo y el vello corporal. La alopecia areata es otra enfermedad en la que puede perder sus pestañas, pero con el tiempo podría volver a crecer las pestañas con el tiempo. El crecimiento inadecuado de las pestañas o la falta de la característica pueden hacer que corra un mayor riesgo de infección ocular, así que hable con su médico acerca de las opciones de tratamiento. Inflamación
La blefaritis es una inflamación que afecta las glándulas sebáceas en su párpados y puede causar infección a lo largo de la línea de su pestaña. El National Eye Institute explica que las personas a las que se les diagnostica esta afección pueden desarrollar una costra en las pestañas, especialmente después de una noche de sueño. La limpieza suave de los ojos con agua puede aflojar las costras para facilitar la extracción y disminuir las posibilidades de infección. No se recomienda el lavado áspero de los párpados porque puede causar más irritación y pérdida de pestañas.
Patrones de crecimiento anormales
Los problemas con las pestañas no solo incluyen pérdida e inflamación, sino también crecimiento inusual y anormal. Una condición llamada tricomegalia de las pestañas es el crecimiento excesivo de las pestañas; es posible que note que sus pestañas son inusualmente largas y densas, lo que puede causar molestias y puede interferir con su visión. Hypertrichosis.com explica que la tricomegalia se observa con mayor frecuencia en personas que tienen lupus o en personas que reciben tratamiento para la leucemia y el SIDA, como efecto secundario de sus medicamentos. Otros problemas de crecimiento relacionados con las pestañas se denominan triquiasis y distiquiasis. Las personas que tienen triquiasis encuentran que sus pestañas se curvan hacia sus ojos en lugar de hacia afuera. Esta condición puede ser dolorosa porque las pestañas pueden pinchar el ojo y causar rasguños corneales. Es posible que tenga una sensación crónica de que hay algo en su ojo si sufre de triquiasis. Distiquiasis significa que usted crece una capa adicional de pestañas en la parte posterior de la fila normal. La fila adicional de pestañas es una ocurrencia rara, pero puede irritar sus ojos a través de una fricción excesiva entre las pestañas y el ojo. La cirugía puede eliminar la capa extra de pestañas.