Alimentos que unen hierro
El hierro es un mineral que se encuentra en alimentos como la carne de res, el pollo y la espinaca. Si no obtiene suficiente hierro de los alimentos, podría desarrollar anemia, lo que provoca fatiga y disminución de la función inmunológica. Si está intentando aumentar sus niveles de hierro para prevenir o tratar la anemia, es importante conocer los alimentos que se unen al hierro y disminuyen su absorción. Evitar los alimentos que se unen al hierro puede ayudar a mantener sus niveles de hierro fuertes.
Té y café
Según los Institutos Nacionales de la Salud, los tés como el té negro y el té pekoe tienen sustancias que se unen al hierro en el cuerpo , haciendo que el cuerpo no pueda usar el hierro. Los polifenoles, que se encuentran en el café, también pueden unirse al hierro, según el Dr. Srimathi Kannan de la Asociación Dietética Americana. Afirma que el té negro tiene la capacidad más fuerte para ligar el hierro de todas las bebidas, seguido del café y luego los tés de hierbas como el té de manzanilla.
Granos integrales
Granos integrales como el pan integral, el arroz integral, el trigo integral La pasta, las tortillas de trigo integral y la espelta también pueden unirse al hierro en el cuerpo y bloquear su absorción. La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud afirma que los taninos son los compuestos que se encuentran en los granos enteros que se unen al hierro. El Dr. Kannan afirma que la fibra en los granos enteros puede unirse al hierro y hacer que el cuerpo excrete el mineral.
Leche
Aunque la leche está llena de calcio, vitamina D y vitamina A, puede disminuir Disponibilidad de hierro en el cuerpo. El Consejo Nacional de Acción contra la Anemia afirma que un componente de la leche puede unirse al hierro. Por lo tanto, es importante no beber un vaso de leche con un suplemento de hierro o con un alimento rico en hierro como la carne de res o el pollo. Si está tratando de prevenir o controlar la anemia, es mejor tomar un vaso de leche unas horas antes de tomar hierro o comer alimentos ricos en hierro.
Nueces
El fósforo es un mineral que se encuentra en las nueces como Almendras, nueces y macadamia. La forma de fósforo en las nueces se llama fitatos. El Dr. Kannan, de la American Dietetic Association, afirma que los fitatos tienen carga negativa, por lo que se conectan con iones de hierro con carga positiva y evitan que el cuerpo use el hierro de manera efectiva. Las nueces aún pueden ser parte de una dieta saludable, especialmente porque contienen algo de hierro y proteínas, pero es mejor limitar el tamaño de las porciones de las nueces y seguir comiendo mejores fuentes de hierro, como carnes y frijoles.