¿Cuáles son los tratamientos para el exceso de calcio?
El calcio juega un papel importante en la salud ósea y dental, la contracción muscular, la liberación de hormonas y el funcionamiento adecuado de los nervios y el cerebro. Aunque el calcio es importante para el buen funcionamiento del cuerpo, el exceso de calcio en la sangre, una afección denominada hipercalcemia, puede causar una variedad de efectos negativos para la salud. Existen varias opciones de tratamiento diferentes para la hipercalcemia.
Fluidos intravenosos
Uno de los primeros pasos para tratar la hipercalcemia es la administración de líquidos por vía intravenosa. Los fluidos intravenosos pueden servir para dos propósitos. Pueden ayudar a equilibrar los niveles de electrolitos y sales en el cuerpo, así como prevenir que el cuerpo se deshidrate.
Medicamentos
La hipercalcemia también se puede corregir con la administración de una variedad de medicamentos diferentes y sintéticos. hormonas Los diuréticos se pueden usar para ayudar a eliminar el exceso de calcio del torrente sanguíneo y asegurar que el exceso de calcio no cause daño a los riñones, de acuerdo con MayoClinic.com. Los biofosfatos intravenosos son otra clase de medicamentos que pueden usarse para detener la liberación de calcio del hueso y la degradación ósea resultante que puede ocurrir. También se puede administrar una versión sintética de la hormona calcitonina. La calcitonina también detiene la descomposición del hueso y la posterior liberación de calcio en el torrente sanguíneo. Cirugía
La mayoría de los casos de hipercalcemia se producen como resultado de una afección subyacente llamada hiperparatiroidismo primario. El hiperparatiroidismo primario se caracteriza por la liberación excesiva de hormonas paratiroides de la glándula paratiroides. Las hormonas paratiroides desencadenan la liberación de calcio de los huesos y aumentan los niveles de calcio en la sangre. Cuando la hipercalcemia es causada por el hiperparatiroidismo, es posible que se requiera cirugía para extirpar las glándulas paratiroides anormales. Este procedimiento se llama paratiroidectomía.
Hemodiálisis
Si los riñones están dañados o no responde bien a otras formas de tratamiento, la hemodiálisis se puede usar para tratar la hipercalcemia. La hemodiálisis implica el uso de una máquina para filtrar la sangre y eliminar el exceso de desechos, electrolitos y líquidos. Durante la hemodiálisis, usted está conectado a una máquina que obliga a la sangre a abandonar el cuerpo y viajar a un tubo que permite la limpieza de la sangre. Una vez que la sangre se ha limpiado correctamente fuera del cuerpo, otro tubo permite que la sangre limpia fluya nuevamente dentro del cuerpo.