Menú para una dieta alta en proteínas
Una dieta alta en proteínas es ideal para quienes buscan reducir los carbohidratos y azúcares y enfocarse en las proteínas. Tal dieta es perfecta para alguien que busca perder algo de peso y ganar masa muscular en su lugar. Construir un menú diario para una dieta alta en proteínas no tiene por qué ser una tarea difícil. Considere una variedad de alimentos que son altos en proteínas e incorpore más de ellos en su dieta todos los días.
Consideraciones de salud
Aunque las dietas ricas en proteínas pueden ser beneficiosas para la pérdida de peso a corto plazo al ayudar a construir musculares y restringir la ingesta de carbohidratos, hay algunos factores de salud que cada persona debe hacer en cuenta. Según MayoClinic.com, las personas que hacen dieta deben tener cuidado de restringir la ingesta de carbohidratos hasta el punto de deficiencia de nutrientes. Los carbohidratos son lo que el cuerpo utiliza para generar combustible y energía para el cuerpo, y eliminar demasiados puede ocasionar problemas de salud. MayoClinic.com también señala que grandes cantidades de carnes rojas y otras carnes con alto contenido de grasa pueden hacerlo más propenso a las enfermedades del corazón, así que elija sus carnes con cuidado para evitar tales efectos negativos para la salud.
Staples principales
Los frijoles son un alimento importante para una dieta alta en proteínas, especialmente para personas que hacen dieta que no son grandes en carne. Si bien la soya es una opción popular y rica en proteínas, para los que hacen dieta con alto contenido de proteínas, el Vegetarian Resource Group también recomienda otros tipos de frijoles. Frijoles de Lima, guisantes de ojo negro, frijoles negros y frijoles son todas las mejores opciones para la proteína. Tómelos como un plato de acompañamiento o un bocadillo rápido, o prepare una sopa de chile o frijoles para la cena.
Las carnes magras son esenciales en una dieta rica en proteínas. Ningún menú alto en proteínas está completo sin una variedad de carnes magras para elegir. Al considerar las carnes para una dieta alta en proteínas, piense en variedades que son bajas en grasa. La American Heart Association recomienda pescados y mariscos; pavo molido; pechuga de pollo sin piel; carne de res magra, como el solomillo, el chuck o la carne redonda; ternera magra e incluso caza salvaje como faisán, conejo y pato. La carne del almuerzo también puede ser una opción sensata, aunque se recomienda a las personas que hacen dieta que lean las etiquetas para la cantidad de sodio, ya que algunas carnes procesadas pueden contener el 25 por ciento o más del valor diario recomendado.
Consideraciones vegetarianas
El tofu es un elemento básico en el menú dietético rico en proteínas de un vegetariano, pero ya no es solo para vegetarianos. El Grupo de Recursos Vegetarianos informa que 4 oz. El tofu regular puede contener hasta 10 g de proteína, lo que lo convierte en una excelente opción para personas que hacen dieta con alto contenido de proteínas. Puede incorporarse a un salteado o sopa o como bocadillo, para aquellos que no son reacios al sabor simple. El tofu adquiere una gran cantidad de las cualidades de sabor y textura del alimento con el que se prepara, por lo que se combina bien con otros ingredientes al mismo tiempo que contiene un poderoso ponche de proteínas. Suplementos
No todas las dietas ricas en proteínas necesita suplementos, pero para aquellos que buscan un poco de proteína adicional en sus dietas, los batidos de proteínas son una opción. Los batidos de proteínas son otra consideración para las personas que hacen dieta alta en proteínas. MayoClinic.com advierte que los batidos de proteínas no son una solución mágica para perder peso, pero pueden agregar proteínas a su rutina diaria sin que tenga que detenerse y comer. Algunos batidos de proteínas son altos en azúcar, calorías y otros aditivos, así que elija cuidadosamente, ya que no todos los batidos de proteínas son iguales.
Consideraciones de carbohidratos
Si bien las altas cantidades de proteínas pueden ayudar a aumentar la masa muscular magra, la disminución de carbohidratos que a menudo va de la mano con una dieta alta en proteínas es una preocupación para algunos. FoodNavigator.com advierte que las personas que eliminan demasiados carbohidratos de su dieta para obtener proteínas encontrarán su cuerpo en un estado llamado cetoacidosis, en el cual el cuerpo quema grasa para obtener energía y excreta vitaminas y minerales valiosos a través de la orina. Los carbohidratos son una fuente importante de energía. MayoClinic.com sugiere incorporar tantos carbohidratos complejos en su dieta como sea posible. Opte por los carbohidratos que tienen fibra y muchos nutrientes, como el pan integral, las frutas y las verduras.