¿Es la melamina peligrosa para los niños?

La melamina es un polímero sintético que se usa comúnmente para hacer artículos de uso diario, como platos, encimeras, utensilios para comer, laminados, pisos e incluso paneles de pared. Aunque generalmente no se considera un material peligroso en la casa, bajo ciertas condiciones se sabe que la melamina causa problemas de salud en mascotas y niños pequeños.

Definición

La melamina es un compuesto orgánico hecho principalmente de polímeros sintéticos. , incluyendo formaldehído, y en ocasiones urea. El compuesto es tratado con calor y presión, creando una resina que puede moldearse y moldearse para una variedad de usos. La melamina se ha utilizado para hacer vajillas y otros productos para el hogar durante cuatro décadas. Si bien está en forma de resina, la FDA no lo considera peligrosamente tóxico.

Uso en microondas

La melamina no es apta para microondas, y puede astillarse, romperse o agrietarse si se sobrecalienta. Cuando se calienta a altas temperaturas, un producto de melamina puede potencialmente liberar toxinas en los alimentos.

Efectos de salud

Si bien la melamina no se considera muy tóxica para los adultos, puede combinarse con otros compuestos químicos para causar cálculos renales y renales. Fracaso en pequeños animales y lactantes. Además, la mayoría de los platos de resina de melamina contienen pequeñas cantidades de formaldehído, un potente carcinógeno, aunque el consenso científico general no está decidido sobre si esto representa un riesgo potencial para la seguridad. Susto en 2007 y 2008, cuando se encontraron cantidades mínimas en alimentos para mascotas y fórmulas infantiles chinas. Debido al alto contenido de nitrógeno de la melamina, los alimentos mezclados con el compuesto parecen tener grandes cantidades de proteínas, lo que hace que algunos fabricantes sin escrúpulos lo incluyan en sus productos. El resultado fue miles de muertes de mascotas en los EE. UU., Así como 54,000 bebés en Asia que se enfermaron con problemas renales y renales. La FDA afirma que la fórmula infantil contaminada nunca se comercializó en los EE. UU.

Consejos de seguridad

En general, los productos de melamina son seguros cuando se usan correctamente. Evite colocar la vajilla de melamina en el microondas y tire los platos o utensilios que estén rotos, rayados o rotos. Alternativas más seguras a la vajilla de melamina, como el vidrio o la cerámica, están disponibles en casi cualquier lugar donde se venden vajillas.