Enfermedades de la membrana celular
Las enfermedades de la membrana celular son trastornos que amenazan la vida y son de naturaleza genética, y por lo general funcionan contra las proteínas de nuestro cuerpo que son clave para los canales iónicos y varios receptores dentro de la membrana. Estas enfermedades funcionan interrumpiendo las funciones normales de las células o simplemente afectando la membrana celular. Muchos de estos trastornos también contienen otros componentes.
Enfermedad de la membrana hialina
Comúnmente asociada con los bebés prematuros, la enfermedad de la membrana hialina afecta a los pulmones en el momento del nacimiento, causando así dificultad respiratoria. Como resultado, los pulmones requieren un nivel normal de intercambio de oxígeno y dióxido de carbono después del nacimiento.
Enfermedad de Alzheimer
El estrés oxidativo causado por la enfermedad de Alzheimer en el cerebro produce altercados de fosfolípidos. Los fosfolípidos son un componente clave de nuestras membranas celulares. Estos altercados comprometen la membrana celular, lo que altera la función de las células cerebrales.
Fibrosis quística
La fibrosis quística es una enfermedad que provoca una producción excesiva de líquido en los pulmones debido a un ión de calcio defectuoso. canal. Este canal contiene una proteína que es importante para la membrana celular de nuestros pulmones. El canal de iones de calcio controla el nivel de líquidos y mucosidad en nuestros pulmones. Cuando este canal muta a fibrosis quística, hace que la mucosidad se acumule en los pulmones, lo que dificulta la respiración.
Distrofia Muscular de Duchenne
Esta enfermedad afecta a la distrofina en la célula muscular. La distrofina permite que la pared celular muscular se conecte con la sección intracelular. En ausencia de distrofina, la membrana celular sería incapaz de repararse a sí misma, destruyéndola y provocando distrofia muscular de Duchenne.