Cómo calmarse para relajarse para un ritmo cardíaco lento
La relajación se produce cuando puede crear una respuesta simultánea en todo el cuerpo para calmar y enfocar todas sus muchas complejidades para trabajar juntos. Existen muchos métodos complicados para lograr un estado final relajado, pero para comprender la clave subyacente de la relajación, debe comenzar con el acto más básico de la respiración. Respirar profundamente correctamente implica utilizar un ejercicio simple para limpiar sus pulmones y refrescar su sangre con oxígeno nuevo. Al entrar en este estado relajado, disminuye la presión arterial y el ritmo cardíaco, así como también recupera sus niveles de energía.
Respiración correcta para relajarse
Siéntese derecho, con la espalda recta. Si bien es posible que al principio no encuentre cómoda esta posición, mientras practica, descubrirá que al abrir la vía aérea, se sentirá con más energía y será más capaz de concentrarse en su respiración.
Inhale profundamente durante cuatro segundos. Expande tu vientre para que tus pulmones se llenen de abajo hacia arriba. Debe sentir que su caja torácica se expande a medida que inhala.
Aguante la respiración durante cuatro segundos y luego exhale durante cuatro segundos. Use su diafragma para controlar la expulsión de aire, de modo que evite soplarlo todo en el primer segundo. Su fuerza abdominal afecta directamente el control del flujo de aire aquí, así que no se esfuerce para sostener o exhalar el aire; de lo contrario, está contrarrestando los efectos positivos de este ejercicio.
Aguante la respiración una vez que haya vaciado sus pulmones durante otros cuatro segundos. Este último paso permite que sus músculos se relajen y que la sangre con nuevo oxígeno viaje más lejos en su sistema circulatorio, lo que en general creará el efecto relajante que desea. También permite que su corazón trabaje un poco menos vigorosamente, lo que a su vez disminuirá su presión arterial y mejorará su nivel de estrés general.
Repita los pasos 2 a 4 durante un período de no menos. de ocho ciclos. Puede continuar haciendo un ciclo a través de esto hasta que se sienta completamente relajado y sus músculos se sientan revitalizados.
Sugerencia
Mentir boca arriba o apoyarse en algo es contraproducente para este ejercicio; Siéntese o levántese para facilitar la respiración profunda. Asegúrese de comenzar la inhalación desde los pulmones inferiores. Siempre inhale y exhale por la nariz.
Advertencias
Tómelo con calma: nunca esfuerce sus pulmones tratando de respirar más allá de su capacidad. Si siente una repentina falta de aliento, pánico u otras emociones negativas asociadas con la presión arterial alta o el estrés, hable de este método con su profesional de la salud antes de continuar con su uso.