Usos del vinagre para la desintoxicación

Algunos autores, como Cal Orey, consideran que el vinagre es el remedio de confianza en el hogar para curar cualquier dolencia. En el libro, "Poderes curativos del vinagre", Orey explica las múltiples formas y usos del vinagre. Cuando el aire se combina con líquidos fermentados, como el vino, el resultado es el olor acre que mata las bacterias que asociamos con el vinagre. Si el vinagre puede eliminar la oxidación, piense en los beneficios que recibirá al eliminar las toxinas corroídas acumuladas en nuestros cuerpos.

Historia

Según el sitio web de Proyectos de cocinas, el vinagre se ha usado durante cientos de siglos. y se remonta a la época de Hipócrates y Cleopatra. Griegos y romanos utilizaron el vinagre como un elixir natural, así como un conservante de alimentos. El vinagre es un producto natural y orgánico que no contiene conservantes químicos ni dañinos. El bajo valor de pH hace que el vinagre sea seguro de usar, pero como es un ácido, se ha utilizado para matar bacterias no deseadas.

Consejos de expertos

Los investigadores del Instituto del Vinagre elogian el vinagre por su efecto suave y efectivo resultados Incorporar vinagre en un programa de desintoxicación ayudará a eliminar toxinas, promoverá una digestión saludable, ayudará a limpiar y adelgazar la sangre y ayudará a descomponer el exceso de grasa. Los nutricionistas de Arthritis Research UK también advierten que no existe evidencia que recomiende el uso de vinagre para un uso continuo a largo plazo.

Beneficios

Estar expuesto a contaminantes y toxinas a diario crea estragos en nuestros reguladores internos. La eliminación segura de estos productos químicos reinicia nuestros sistemas digestivos y metabólicos para que funcionen a su nivel óptimo. El uso de un agente de limpieza natural, como el vinagre, facilita el proceso de eliminación al limpiar suavemente el hígado y el colon al usarlo repetidamente. El vinagre se adhiere a las toxinas y los radicales libres que dañan nuestros cuerpos y los elimina al eliminarlos, según Charlotte Skiles, fundadora de Eat in Peace Wellness Consulting en Austin, Texas.

Advertencia

Dependiendo de la La potencia del vinagre, los niveles ácidos puede erosionar y dañar el esmalte de los dientes con el tiempo. Ya sea diluyendo el vinagre con agua o jugo de frutas, o disminuyendo la frecuencia de ingestión de vinagre, restaurará la apariencia de sus dientes. Las mujeres embarazadas deben consultar con su proveedor de atención médica antes de comenzar a usar vinagre o un programa de desintoxicación. Los vinagres que son procesados ​​y comercializados no deben ser utilizados; La falta de investigación o evidencia no puede concluir los mismos resultados efectivos que constituye el vinagre sin refinar. Los vinagres no procesados, como Mother's Natural o Bragg, se suministran a través de tiendas de alimentos saludables y nutricionales.

Tipos

El vinagre de manzana e incluso el vinagre de uva son considerados por sus beneficios de inmunidad. Contienen los más de 20 compuestos beneficiosos, como las vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, así como magnesio, azufre, potasio y hierro. El vinagre de vino tinto contiene polifenoles que atrapan los radicales libres y los eliminan. También hay vinagre de malta, vinagre de azúcar y vinagre destilado.

El especialista nutricional del sitio web Vinagre de sidra de manzana, recomienda el uso de vinagre de sidra de manzana orgánico, que es seguro para todo tipo de usuarios en programas de desintoxicación.