¿Qué causa la cicatrización queloide?

La cicatrización queloide ocurre después de dañar la piel en individuos susceptibles. Esta lesión puede ser menor, como el acné, la picadura de un insecto o la perforación del cuerpo. Las cicatrices queloides se comportan como crecimientos benignos, pero a diferencia de otras cicatrices, se extienden más allá de la lesión original. Además de su apariencia antiestética, un estudio realizado en 2004 por Lee y sus colegas, publicado en el "Diario de la Academia Americana de Dermatología", mostró que la mayoría de los pacientes con queloides sufrían dolor y /o picazón. Los queloides no regresarán ni mejorarán con el tiempo y tendrán una alta tasa de recurrencia después de la cirugía.

Genética

La cicatrización queloide es común en individuos de ciertos grupos étnicos, siendo los afroamericanos los más afectados y los menos afectados Caucásicos La mayoría de las cicatrices queloides son esporádicas; sin embargo, un artículo publicado en los "Archivos de Dermatología" en 2001 describió un estudio de 14 familias que encontró que algunas familias sí muestran un rasgo genético. Este rasgo puede ser transmitido por la madre o el padre, y los niños tienen un 50 por ciento de probabilidades de desarrollar una cicatriz queloide. El mismo estudio sugirió que la variabilidad observada y las diferentes respuestas individuales indican que la cicatrización queloide debe involucrar a más de un gen, aún por determinar.

Un estudio publicado en 2010 en Archives of Dermatological Research mostró que La cicatrización queloide puede estar relacionada con ciertas variaciones de las proteínas que estimulan una respuesta inmune, llamadas antígenos leucocitarios humanos.

Posición anatómica

Las cicatrices queloides son más comunes en ciertas áreas del cuerpo y raras en otras áreas . En un artículo publicado en 2004 en el "Journal of Plastic Surgery", los investigadores informaron que las cicatrices queloides eran más frecuentes en el tórax, la parte superior de la espalda, la parte posterior del cuello, los hombros y los lóbulos de las orejas.

Factores de crecimiento

Crecimiento Los factores son los mensajeros químicos que señalan a las células para cambiar su comportamiento. Muchos factores de crecimiento están involucrados tanto en la cicatrización como en la cicatrización de heridas. La cicatrización queloide se asocia con la expresión anormal de varios de estos factores de crecimiento. En un artículo de 2006 publicado en el "Journal of Investigative Dermatology", un equipo de investigadores demostró que las cicatrices queloides requieren más de un factor de crecimiento expresado de manera anormal. La cicatrización de heridas y las cicatrices involucran no solo señales químicas, sino también una amplia gama de diferentes tipos de células, muchas células o sus respuestas también han demostrado estar alteradas en la formación de cicatrices queloides. Síndromes

Algunos síndromes poco comunes Tienen una mayor incidencia de formación de queloides. Rubinstein-Taybi y Goeminne son dos de estos síndromes. Sin embargo, las personas con estos síndromes no solo tienen una mayor frecuencia de cicatrización queloide sino que también tienen otros rasgos característicos. Las anomalías genéticas ya se han identificado en varios de estos síndromes.

, , ] ]