Efectos a largo plazo de la contaminación del aire

La contaminación del aire es una preocupación de los millones de estadounidenses que viven en o cerca de las grandes ciudades. Las fuentes urbanas de contaminación, como los automóviles, la generación de energía y las fábricas, liberan toneladas de contaminantes a la atmósfera cada año.

Información general

La contaminación del aire es una preocupación para los millones de estadounidenses que viven en o cerca de las grandes ciudades. Las fuentes urbanas de contaminación, como los automóviles, la generación de energía y las fábricas, liberan toneladas de contaminantes a la atmósfera cada año. Esos gases y partículas tóxicas pueden tener efectos duraderos en usted, sus hijos y su entorno. Si bien vivir en una nube de smog puede arruinar su día, los problemas que puede causar en el futuro pueden ser peligrosos e incluso potencialmente mortales.

Enfermedad pulmonar

Los estudios han relacionado la exposición regular a la contaminación del aire con muchos Diferentes tipos de enfermedad pulmonar, especialmente en niños. El Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales estima que la contaminación del aire causa 64,000 muertes cada año por enfermedades pulmonares y cáncer de pulmón. La contaminación del aire también puede causar una disminución de la capacidad pulmonar en los niños, reduciendo la capacidad pulmonar hasta en un 20 por ciento. Los Institutos Nacionales de la Salud también informan que los niños expuestos a la contaminación a una edad temprana tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar asma en la edad adulta.

Efectos cardiovasculares

La American Heart Association informa que viven en áreas con mucho aire La contaminación puede reducir su vida en un promedio de 1.8 a 3.1 años. La contaminación del aire puede causar el endurecimiento de las arterias, una mayor probabilidad de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, e incluso puede causar problemas con la función normal de la sangre y la coagulación. Además, el aumento de los niveles de contaminantes puede elevar los niveles de monóxido de carbono en la sangre, lo que puede llevar a una gran cantidad de problemas de salud, incluida la función cerebral dañada e incluso la muerte.

Metales pesados ​​

Otro peligro de contaminación del aire es Partículas tóxicas, como plomo, mercurio y arsénico. Cuando se inhalan, estas partículas pueden acumularse en su cuerpo con el tiempo y causar problemas de salud una vez que las concentraciones alcanzan niveles peligrosos. El arsénico puede aumentar su riesgo de cáncer; El mercurio puede causar daño a los nervios y defectos de nacimiento; y el plomo puede causar problemas de aprendizaje y alterar las funciones cerebrales, especialmente en los niños. En altas concentraciones, muchas de las sustancias que se encuentran en la contaminación del aire pueden ser fatales.

Calentamiento global

La contaminación del aire no solo afecta a los humanos. Uno de los subproductos menos tóxicos de los motores de combustión y la generación de energía es el dióxido de carbono, que es un gas de efecto invernadero. El dióxido de carbono en la atmósfera ayuda a atrapar el calor del sol, manteniendo nuestro planeta caliente, y un aumento en el dióxido de carbono conduce a un aumento de la temperatura general. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informa que los años 2000 a 2009 representaron la década más calurosa registrada, y una de las causas fue el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera.