¿Puede el té hacer subir la presión arterial de una persona?

Uno de cada 3 adultos tiene presión arterial alta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Si está en riesgo o ha sido diagnosticado recientemente, es normal que le preocupe cómo lo que come y bebe influye en su presión arterial. Hable con su médico si le preocupa tomar té. Puede elevar temporalmente la presión arterial, pero la evidencia sugiere que la reduce en el gran esquema de las cosas.

Temporalmente aumenta la presión arterial

En 2005, "Journal of Hypertension" publicó los resultados de un estudio que evaluó el Efectos del té en la presión arterial. En el estudio, los investigadores observaron que el té causa un aumento temporal en la presión arterial cuando se consume solo con el estómago vacío. Sin embargo, beber té con una comida previno el aumento de la presión arterial observado cuando el té se consume solo.

Un pico no es necesariamente malo

Un aumento temporal de la presión arterial no se traduce necesariamente en negativo Efectos para la salud del corazón. Su presión arterial varía naturalmente a lo largo del día, lo que significa que tomar las lecturas de la presión arterial no es tan sencillo como puede parecer. Por ejemplo, el ejercicio, que es bueno para usted, causa un aumento temporal en la presión arterial porque su corazón tiene que trabajar más para que la sangre oxigenada llegue a los músculos que trabajan. Al final, la actividad física es buena para la salud del corazón, y lo mismo parece ser cierto para el té.

Disminuye la presión arterial con un consumo regular

Aunque el té tiene componentes que pueden aumentar temporalmente la presión arterial, parece tener Otros componentes que lo reducen, según un estudio publicado en la edición de junio de 2013 de "Journal of Dietary Supplements". Según el estudio, beber 3 tazas de té verde por día durante cuatro semanas redujo significativamente la presión arterial en personas con diabetes tipo 2 que tenían presión arterial ligeramente alta. " publicó un estudio en 2004 que descubrió que beber regularmente té verde o oolong reduce el riesgo de hipertensión en un 46 por ciento a 65 por ciento.

Consejos para controlar la presión arterial

La presión arterial alta es modificable factores de riesgo, lo que significa que puede prevenir o controlar la hipertensión mediante la implementación de cambios en el estilo de vida. Baje su peso a través de una alimentación saludable y ejercicio si actualmente tiene sobrepeso. Haga por lo menos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana. Reduzca el consumo de alcohol y reduzca la cantidad de sal en su dieta. El plan de alimentación DASH se usa comúnmente para tratar o prevenir la presión arterial alta. Es una dieta baja en sodio que es baja en grasas saturadas y rica en frutas y verduras.