Aceites vegetales que contienen grasas saturadas

Para proteger su salud, necesita comer grasas saturadas con moderación. Este tipo de grasa se encuentra predominantemente en alimentos de origen animal, pero también está presente en los aceites vegetales en cantidades variables. Una dieta que sea demasiado alta en grasas saturadas aumenta el riesgo de varias afecciones de salud y debería compensar solo un pequeño porcentaje de su ingesta diaria de grasas.

Grasa saturada

Su ingesta de grasas saturadas debe representar solo 10 por ciento de su ingesta diaria de grasa. Para una dieta de 2,000 calorías, esto equivale a entre 16 y 22 gramos de grasa saturada por día. Comer en exceso la grasa saturada aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca porque aumenta la cantidad de colesterol en sus arterias. Además, los alimentos que contienen grasas saturadas suelen ser altos en calorías, lo que aumenta las posibilidades de aumento de peso y obesidad.

Aceites vegetales

Los aceites vegetales son generalmente una mejor opción que la manteca, la mantequilla o la margarina, que contienen Altas cantidades de grasas saturadas. El aceite de palma, el aceite de palma y el aceite de coco son aceites vegetales con alto contenido de grasa saturada. Sin embargo, el aceite de oliva y de canola también contiene pequeñas cantidades de grasa saturada. El aceite de coco contiene casi 4 gramos de grasa saturada por cucharadita, el aceite de palma tiene poco más de 2 gramos por cucharadita, el aceite de oliva tiene aproximadamente 1/2 gramo por cucharadita y el aceite de canola contiene aproximadamente 1/3 gramos de grasa saturada por cucharadita.

Cómo reducir la reducción de la ingesta de grasas saturadas es una buena manera de controlar el colesterol y reducir el riesgo de problemas de salud. Leer las etiquetas es la mejor manera de asegurarse de permanecer dentro de la recomendación de ingesta diaria. Mire el panel de nutrición en el aceite vegetal, que enumera la cantidad de grasa saturada en el producto. Registre su consumo durante varios días para obtener una imagen de cuánto necesita reducir y qué alimentos lo ayudan a hacer esto. Los aceites vegetales son buenas opciones en comparación con otras grasas para cocinar, pero la moderación sigue siendo importante porque es fácil de usar más de una porción, lo que aumenta su ingesta total más de lo que cree. Use una cuchara de medir cuando cocine, para asegurarse de que está limitando las cantidades de aceites vegetales que usa, especialmente cuando cocina con aceites ricos en grasas saturadas.

Consideraciones

A pesar de su contenido de grasas saturadas, algunas Los tipos de aceites vegetales son grasas saludables porque contienen ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y omega-3. Estos tipos de grasas trabajan para reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón. La American Heart Association recomienda el aceite de oliva y canola sobre los aceites tropicales. Sin embargo, estas opciones aún contienen calorías y contribuyen al aumento de peso en grandes porciones.