Tipos de proteína de la caseína
Las proteínas contenidas en la leche son una causa común de alergias a los alimentos, especialmente en los bebés. Se cree que las proteínas de caseína en la leche son las sustancias que causan tales alergias. Los tipos de caseína difieren según el tipo de leche en la que están presentes: un individuo puede, por ejemplo, ser alérgico a las caseínas de la leche de oveja, pero no a las de la leche de vaca. Consulte a su médico para obtener consejos sobre posibles alergias relacionadas con la leche y la posibilidad de una dieta que excluya cualquier caseína a la que sea alérgico.
Caseins de vaca y leche
Las caseínas en la leche de vaca pueden incluir diferentes formas, con leche de vaca que contiene típicamente uno de dos tipos de beta caseína. Un estudio, publicado en el "Journal of Applied Genetics" en 2007, explica que, dependiendo del perfil genético de cada vaca, la leche producida contendrá caseínas A1-beta o caseínas A2-beta. La digestión de la caseína tipo A1 puede producir casomorfinas, péptidos con un efecto similar a los opiáceos en su cerebro. Las caseínas A1 son más comunes en la leche de las razas de ganado Holstein-Friesian, Ayrshire y Red. Las caseínas A2 se encuentran más comúnmente en la leche de ganado Jersey y Guernsey.
Caseins de leche de cabra
La leche de cabra generalmente contiene niveles muy bajos de caseína Alpha-S1, un tipo de proteína que se considera difícil de digerir. Los niveles bajos de caseína Alpha-S1 conducen a una menor tensión de cuajada en la leche de cabra que en la leche de vaca. La cuajada relativamente ligera y pequeña en la leche de cabra puede ser relativamente fácil de digerir. En términos de caseínas beta, la leche de cabra generalmente contiene el tipo A2. La leche de cabra a veces se recomienda para aquellos que intentan evitar la caseína A1-beta en la dieta.
Caseins de leche de oveja
Un estudio publicado en la edición de agosto de 1999 de la revista "Clinical and Experimental Allergy" indica que Algunas personas pueden ser sensibles o alérgicas a las caseínas de ovejas. El experimento involucró pruebas de pinchazos en la piel con leche de oveja, cabra y vaca, caseína y queso. Solo un individuo estuvo involucrado en el experimento, y se demostró que su alergia era específicamente a las caseínas de ovejas y cabras; no era alérgico a las caseínas en la leche de vaca.
Consideraciones
Ciertas caseínas pueden ser aislado como la causa probable de alergias a la leche de un individuo. Las caseínas A1-beta se han implicado en el desarrollo de ciertos problemas de salud. Un informe de 1999 publicado en la revista "Diabetologia" indica que las caseínas A1-beta pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1. Los productores comerciales de leche ahora tienen como objetivo seleccionar animales de granja que produzcan leche con caseínas A2-beta. Consulte a su médico para obtener asesoramiento médico específico para su historial de salud y alergias a la dieta.